E. LEAGUE | JUVENTUS 1 - NANTES 1 / La Juve vuelve a parar en Europa
El Nantes salvó un empate ante los bianconeri, que remataron tres veces a la madera y pidieron un penalti en el 95′. Los de Allegri solo ganaron un partido sobre siete entre Champions y Europa League.
La Vecchia Signora no disputaba la segunda competición continental desde 2014,
cuando se quedó a las puertas de la final que habría disputado en su
estadio. En este curso de sanciones e incertidumbre en Italia, la Europa League representa una enorme oportunidad para regresar a la Champions (aunque los castigos de la justicia podrían impedirlo) y, sobre todo, levantar un título internacional. Los turineses se tomaron la cita muy en serio y eso estuvo claro desde las decisiones de Allegri, que apostó por el tridente soñado: Di María, Vlahovic, Chiesa.
Y el gol del 1-0 fue obra de los tres en partes iguales: pase largo del
argentino, centro con la cabeza del italiano, remate entre palos del
serbio, que llegó a 10 tantos en este curso.
El 1-0 llegó temprano, en el 14′, y en el resto de la primera parte la Vecchia Signora estuvo buscando el segundo sobre todo con Di María, que combinaba con los compañeros y también lo intentaba desde lejos, dándole trabajo a Lafont (que evitó con un buen reflejo también un gol en propia puerta de Girotto). El equipo de Kombouare, que marcha en el puesto 13 de la Ligue 1, antes del descanso se vio en la zona de Szczesny con un remate de Ludovic Blas, protagonista en el comienzo de la reanudación.
El Nantes, ante una Juve agresiva en su mitad de campo, buscó hacer daño con el contragolpe y lo logró en el 61′: Centonze recuperó el balón, Mohamed lo cedió y Blas finalizó la jugada penetrando en el área y batiendo a Szczesny.
El 1-1 hizo el partido mucho más entretenido. Los italianos reaccionaron con un potentísimo remate de Chiesa, que golpeó el larguero, la línea de gol y el poste, y con un intento de gol olímpico de Di María, que también acabó en la madera. Con la Juve volcada al ataque, los espacios para los franceses aumentaron y Moutoussamy estuvo a punto de aprovecharlos con un disparo desde la frontal que terminó muy cerca de la portería local.
El susto no cambió la actitud de los bianconeri, que se quedaron en la mitad de campo rival en busca del 2-1 hasta el final. Danilo, que está cerca de renovar hasta 2025 (con opción para un año más) desperdició la mejor oportunidad del tramo final chutando fuera en el corazón del área tras un pase de Chiesa. Después, en el descuento, tuvo lugar la gran polémica de la noche: los italianos pidieron una mano de Centonze ante un cabezazo de Bremer y el árbitro, convocado por el VAR, decretó una falta del juventino sobre el defensa. La decisión enfureció a los juventini, a los que le tocará jugarse la clasificación en el Estadio de la Beaujoire. Otra batalla más.