Dos motos y otras claves que llevaron a la captura del reo brasileño
El primer implicado aprehendido fue José Antonio Ferreira, aunque su verdadera identidad es Max Silva de Souza. Este ciudadano condujo la motocicleta que sirvió para la fuga de Menezez.
La moto fue clave para hallar al brasileño. Fue encontrada en el sector del Barrio Gráfico, salida a los Yungas, informó la Policía. En ese sector fue encontrado el reo fugado.
La Policía también allanó una vivienda en Viacha, donde se encontró a otros dos brasileños fuertemente armados, que habían participado de la balacera y fuga del reo.
Los datos indican que el dueño de la vivienda, identificado como Alfredo V. C., de nacionalidad boliviana, también fue aprehendido junto con la doctora del penal de Chonchocoro, Narda C. C., que emitió el informe que habilitó el permiso para la salida médica del recluso.
En dicho documento consta que “el paciente se encuentra con signos vitales dentro de los parámetros normales con probabilidad de fractura del hueso del pie que provoca impotencia y limitación funcional en ambulación de extremidad inferior izquierda”.
Sin embargo, dicha fractura data de hace más de 20 años. El ministro Del Castillo apuntó a las personas responsables de autorizar la salida de este peligroso reo de Chonchocoro, tomando en cuenta que ya había escapado del penal cruceño de Palmasola en junio de 2022.
Fue enviado al penal cruceño en marzo de ese año por el asesinato de un empresario en la localidad de Mineros, en Santa Cruz.