¡Courtois se retiró lesionado!
El belga abandonó el calentamiento del Madrid apenas media hora antes del inicio del duelo ante el Mallorca con molestias en el abductor izquierdo. Mañana, pruebas.
Segunda lesión de la temporada del muro de Bree, que estuvo apartado durante 18 días entre septiembre y octubre. Seis partidos de baja por unos problemas de ciática que le hicieron perderse los dos partidos contra el Shakhtar (2-1 y 1-1) en Champions y los encuentros ligueros frente a Osasuna (1-1), Getafe (0-1), Barcelona (3-1) y Elche (0-3). Una oportunidad que Lunin aprovechó para agigantarse y demostrarle a Ancelotti que es un guardameta de plenas garantías. De hecho, el ucraniano está invicto, con cuatro victorias y solamente dos empates.
Y una actuación especialmente dorada en el Clásico, donde los focos no le cegaron; y en su encuentro de despedida contra el Elche, donde a Nico y Gumbau se les hizo de noche ante los reflejos de Andriy. Hasta Courtois celebró el partidazo de su compañero desde la distancia. “Grande Luninnnnn...”, tuiteó. En Son Moix, Lunin tendrá una nueva ocasión de invitar a Thibaut a celebrar sus paradas y de dar un golpe sobre la mesa.