Courtois: posible milagro para la final del Mundial de Clubes
La ecografía ha descartado una rotura en el abductor izquierdo y tiene opciones de llegar a la final. Buenas sensaciones. La semifinal del miércoles, seguro, será para Lunin
Bis para Lunin, que ya dio un gran paso al frente en octubre. Fue el portero del Clásico, sin ir más lejos, reluciendo valía en un momento de máxima presión. Encadenó seis veladas como titular: Osasuna (1-1; Kike García le hizo un golazo), Shakhtar (2-1; zarpazo de Zubkov), Getafe (0-1; su primera portería a cero con el Madrid, a la octava), Shakhtar (1-1; otra vez Zubkov, esta vez en Varsovia), Clásico (3-1; manchó su currículum Ferran Torres) y Elche (0-3; tarde tranquila). De ahí, al Cacereño (0-1) y de ahí... a Mallorca, donde tuvo que jugar por fuerza mayor. Resumen: tres porterías a cero y cinco goles, en ocho partidos.
Esas han sido las apariciones de Lunin, que ya lleva más partidos con el Real Madrid esta temporada (8), que en todos sus años anteriores (en agosto llevaba cinco; tres de Copa y dos de Liga). Ahora le tocará asumir la responsabilidad en el Mundial de Clubes, donde el Madrid se estrenará este miércoles frente a Al Ahly (Egipto, subcampeón de la Champions de África; al entrar el Wydad Casablanca como ‘anfitrión’, le corrió la plaza africana). No será ni mucho menos un rival fácil: viene de eliminar en cuartos al Seattle Sounders, campeón de la MLS. De ganar, el Madrid jugaría la final el sábado (a las 20:00h, frente a Flamengo o Al-Hilal). De perder, disputaría el tercer o cuarto puesto ese mismo día, pero a las 16:30h. A estos partidos mira Courtois, que esta tarde no viajará con el equipo (despega a las 19:15h), pero podría hacerlo en los próximos días, siempre y cuando la resonancia de mañana ofrezca resultados positivos (una resonancia da más detalles que una ecografía, así que hasta mañana, optimismo... pero cierta prudencia).
Courtois: historial corto
No acostumbra el belga a salir en partes médicos. De hecho, se ha llegado a pasar casi tres años sin pisar la enfermería (de 2019 a 2022). Pero esta temporada le ha mirado un tuerto: ya es la segunda lesión que sufre. En octubre fue baja debido a una inflamación del sacro (dolor muy agudo en la zona lumbar, debido a una hinchazón que comprime los nervios ciáticos). Reposo y tratamiento de fisioterapia, no quedó otra. Como esta vez. Ponerse en manos de los servicios médicos (”en este tramo de la temporada su trabajo es casi más importante que el del cuerpo técnico”, dijo Ancelotti) y cruzar los dedos para que el mal, al menos, no vaya más allá del Mundial de Clubes. Que no parece. Porque Courtois, pese al susto, aún podría estar en Rabat. La semifinal la jugará Lunin. Pero él otea el sábado.
Overbooking en la enfermería
Y es que están siendo semanas ajetreadas para los servicios médicos. Mendy (lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda), Lucas Vázquez (fuerte esguince en el tobillo derecho) y Hazard (tendinitis rotuliana), son bajas confirmadas y que requerirán más tiempo. A ellas, se les sumó la semana pasada las de Militao y Benzema. El club no ha emitido parte médico sobre ninguno y mantiene un secretismo absoluto. ¿Llegarán al Mundial de Clubes? En una información adelantada por AS, Benzema tiene papeletas para jugar una hipotética final, pero está descartado para la semifinal. Militao, por su parte, tenía un pronóstico menos favorable, así que se presupone que no estará el miércoles y que su porcentaje de llegar a la final es menor, pero no cero. A esta hora de la mañana, junto a Courtois, son las seis bajas que tiene Ancelotti. “Si alguien es católico, rezar viene bien”, dijo en rueda de prensa. Pues eso. En busca de un milagro, que es posible.