COPA ALEMANIA | BOCHUM 1 - B.DORTMUND 2 / Bellingham siempre aparece
El inglés volvió a ser clave a la hora de asistir a Marco Reus para que el capitán terminase dando el pase a la siguiente ronda copera.
El Borussia comenzó como era de esperar. Se hicieron los pupilos de Edin Terzic con el esférico y comenzaron a intimidar a un Bochum que se limitó a esperar a los negriamarillos y sorprender a la contra. Lo intentó el Dortmund de todas las maneras posibles, pero se topó una y otra vez con una zaga local que no le concedió ni un milímetro. Eso sí, también se vio penalizada en el único error que cometió en los primeros 45 minutos. Al borde del descanso, el meta Riemann se vio obligado a abandonar su portería y despejar un balón hacia un centro del campo en el que esperaba Emre Can para mandar el cuero con un potente derechazo desde 50 metros hacia el fondo de la red.
El golazo del jugador borusser para nada intimidó al Bochum, que siguió a lo suyo y logró poner las tablas nada más salir de vestuarios gracias a una pena máxima debido a una mano en el área de Bynoe-Gittens que tuvo que ser revisada por el VAR. Kevin Stöger se encargó de empatar la eliminatoria y resucitar a una afición local que, tan solo ocho minutos después, volvió a enmudecer después de que Bellingham, solo ante Riemann, cediera a su capitán para que la achuchara él. El astro inglés siempre aparece.
Los penaltis llevan al Nuremberg a cuartos
El acierto en el lanzamiento de penaltis dio al Nuremberg la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania tras eliminar al Fortuna Dusseldorf (1-1), que tuvo el pase en la mano desde la media hora de juego pero tuvo que ir a la prórroga cuando el cuadro local consiguió el empate en el tiempo añadido.
El Fortuna Dusseldorf, sexto en la Bundesliga 2, se adelantó en el minuto 33 con un gol del polaco Dawid Kowpacki. Mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero en el 93 Taylan Duman logró el empate y llevó el choque a la prórroga, en la que no hubo goles. El desenlace se decidió en los penaltis. El Nuremberg anotó los cinco, mientras que Jonah Niemiec falló el cuarto de los visitantes.