Colón - Sarmiento: el Sabalero volvió a perder y su futuro es un pleno a la incertidumbre
El equipo de Israel Damonte se impuso 2-0 por los goles de Toledo, de penal, y Gondou, de tiro libre; Colón apenas ganó uno de los últimos ocho partidos que jugó como local
El objetivo del “verde” de Junín es sumar para alejarse de los últimos lugares. Hoy pegó de entrada, mostró un quedo en algunos pasajes, especialmente cuando Colón intentó, sin muchas ideas y con poca claridad, aproximarse al arco de Meza. Pero el arquero respondió, mantuvo el resultado y el triunfo terminó siendo inobjetable.
Lo mejor del partido
Colón está para el diván. Parece que el enemigo tomara las decisiones. El año pasado tuvo cuatro entrenadores (Julio Falcioni, Sergio Rondina, Adrián Marini y Saralegui). Parecía que nadie quería dirigir al sabalero. Lo convencieron a Saralegui pero parece que la renovación del plantel (sin Pulga Rodríguez, Cristian Bernardi, y otros) no termina de convencer. Saralegui no puedo aún potenciar un plantel que carece de jerarquía. A favor del entrenador uruguayo, se podría mencionar que tiene menos recursos que el año pasado. Por ello, le cabe la crítica con respecto al funcionamiento de Colón. En las caídas ante Lanús, Godoy Cruz y hoy Sarmiento, el equipo jugó mal, más allá de algunos arrebatos individuales. Pero no se observa un plan de juego, muchos menos movimientos mecanizados, ni tampoco jugadas de pelota quieta. Colón sabía que este partido tenía que ser la bisagra y dilapidó la oportunidad. Ofreció más de lo mismo.
El ambiente en el estadio del barrio Centenario se colmó de trascendidos, donde todas las miradas se posaron en el técnico y en presidente de Colón, José Vignatti, quien horas antes declaró que “la situación del técnico es absolutamente normal”. Todos saben que Vignatti es resultadista. Nadie sabe lo que puede decidir en las próximas horas. ¿Se animará a ir al clásico con un DT alternativo (¿otra vez Adrián “Chupete” Marini?). Todo es confuso.
Apenas iniciado el cotejo Colón mostró por qué está donde está. La falta de reacción de un volante con experiencia, como Cristian Vega, tuvo un alto precio. El penal a Martínez lo cambió por gol Toledo y sin dudas que las complicaciones aparecieron más claras en el local. El equipo de Saralegui se complicó tanto en su campo como en el de su rival. Y con poco, Sarmiento comenzó a justificar la diferencia. Parecía que si aprovechaba la poca resistencia del sabalero el equipo de Junín iba a tener una noche holgada.
Pero Colón, solo por Meza y Pierotti, se fue aproximando al área, aunque con sorprendente tibieza. Pero lo más sorprendente fue la ausencia de fútbol. Nada para destacar en la línea de medios porque si falló en la contención, mucho más evidente fue cuando intentó atacar. Ni siquiera el paraguayo Arrúa, el último que se incorporó al plantel, pudo salir del enredo.
Sarmiento dejó pasar el tiempo pero cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Gondou lo miró a Licha López, se perfiló y el tiro libre sirvió para aumentar la diferencia. Merecida, por cierto.