CHELSEA 0-FULHAM 0 / Con Enzo no es suficiente
El argentino fue titular y disputó los 90 minutos en su primer partido con el Chelsea. Kai Havertz y David Datro Fofana tuvieron las mejores ocasiones. Los ‘Blues’ se mantienen en 9ª posición.
Enzo y Mudryk, a jugar
Aunque Reece James fue el protagonista en la grada, con sendos tifos en los que los aficionados Blues celebraron la vuelta del lateral inglés tras superar la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios meses, todas las miradas estaban puestas en el campo. En especial, sobre dos de los jugadores que, de inicio, se enfundaron la elástica del Chelsea. Se respiraba entusiasmo en Stamford Bridge con el debut de Enzo Fernández y la primera titularidad de Mykhailo Mudryk. El nuevo fichaje más caro de la historia de la Premier League fue a parar directo al once de Graham Potter tan solo dos días después de cerrarse su traspaso al Chelsea a cambio de 121 millones de euros.
No obstante, a la fiesta previa al partido no terminó de acompañarle el espectáculo sobre el terreno de juego. Al menos durante los primeros 45 minutos. Mientras que el argentino se mostró solidario en la salida de balón, el ucraniano pasó completamente desapercibido en la banda. Una primera mitad marcada por las interrupciones e imprecisiones, en la que apenas dos acercamientos, una para cada equipo, levantaron a los asistentes al templo Blue de los asientos. La gran parada de Bernd Leno con el pie a disparo de Kai Havertz, aunque anulado por posición antirreglamentaria del alemán, precedió a la ocasión más clara del primer tiempo. Una estirada salvadora de Kepa Arrizabalaga evitó el primer tanto visitante, obra de Andreas Pereira con un disparo desde la frontal. A punto estuvo el atacante germano del Chelsea, esta vez sí en posición legal, de adelantar a los suyos, si no fuera porque su vaselina sobre el portero del Fulham se estrelló con el palo.
La tuvo David Datro Fofana
Tan intrascendente fue la actuación del extremo ucraniano de 100 millones de euros que Graham Potter optó por inaugurar el segundo tiempo con otro debut: Noni Madueke ingresaba en el terreno de juego antes de reanudarse el partido en detrimento de Mykhailo Mudryk. Los minutos se sucedían y, ni siquiera a través de los cambios, los Blues conseguían cambiarle la cara al partido. Espesos y faltos de ideas en ataque, el Chelsea no consiguió tan siquiera incomodar a Bernd Leno durante la primera media hora de los segundos 45 minutos. Y es que en realidad sería el equipo de Marco Silva el que acumulase más y mejores acercamientos a la portería de Kepa Arrizabalaga en este tramo de encuentro.
Fue entonces un disparo lejano del flamante último del Chelsea el que hizo despertar, por fin, a Stamford Bridge. Los pupilos de Graham Potter eran incapaces de hacer daño a la zaga visitante. Ni por los costados ni por el centro, hasta que un error del portero visitante a punto estuvo de convertirlo David Datro Fofana en el 1-0. El delantero costamarfileño, otra de las incorporaciones de la recién concluida ventana de traspasos, dribló a Bernd Leno, pero su disparo se topó con Tim Ream en la línea de gol. Aunque, entonces sí, el Chelsea parecía querer llevarse los tres puntos, los Blues se toparon una y otra vez con un muro. Los puntos se quedaban en Londres, pero tan solo uno permanecía en Stamford Bridge.