Ceballos choca contra un muro
El utrerano ha reivindicado su excelente momento de forma en Rabat, pero Tchouameni, Modric y Kroos le han cerrado el paso a la titularidad.
Aunque ello no le ha hecho esconder la bandera de la reivindicación. En semifinales regaló la imagen de la noche, con un taconazo que encontró a Rodrygo por el retrovisor y sirvió para matar el partido (fue el 1-3 con los egipcios apretando). En la final, otra asistencia al zurrón, pero en este caso sin intención, pues su recorte, con el que desarticuló a la defensa, fue cazado por un Vinicius en posición franca para ajusticiar a Al Mayouf. Una actuación fantástica que completó con un 98,3% de acierto en el pase (57/58), con un 100% (16/16) en el tercio final, y creando tres ocasiones (sólo superado por las cuatro generadas por Valverde). Y todo ello en apenas 28 minutos.
Si antes del Mundial era el cuarto futbolista menos utilizado por Ancelotti con apenas 209 minutos, apenas por delante de Odriozola, Vallejo y Mariano, ya acumula 883′, superando a Hazard y Lucas en el total y amenazando a Lunin y Asensio, a quienes tiene a menos de un partido de distancia (el balear suma 970′ y el ucranio, 900′). Ceballos ha logrado decir adiós al furgón de cola y ahora son sus suplencias la que instalan el runrún y no sus titularidades. ¿El problema? A Modric y Kroos aún les queda carrete. El de Utrera, lejos de bajar los brazos, es consciente y toma notas.
El Bernabéu, a sus pies
“Hay que aprender de Luka y Toni, tengo que aprender de ellos. Poco a poco, adaptarme a mi rol. Lo importante es disfrutar, jugar con ellos y ojalá tenga una carrera tan longeva como la suya”, dijo tras su tercera titularidad consecutiva, contra el Valencia. Un partido lejos de ser uno más. En el 85′, el Santiago Bernabéu se puso a sus pies. “Ceballos, quédate”, el cántico. “Un momento emocionante. He trabajado mucho para vivir estos momentos. No ha sido fácil el camino”, confesó emocionado el protagonista.
El coliseo blanco habló y no sólo la afición está impresionada con su rendimiento, también el propio Real Madrid. De ahí que, como informó AS, haya interés en extender un contrato que expira el 30 de junio. Ambas partes quieren entenderse, el mejor principio para cualquier acuerdo. El Mundial de Clubes ha levantado un muro de realidad entre Ceballos y la titularidad. Pero ahora, el primer vistazo de Ancelotti al banquillo en busca de soluciones, si no está ya sobre el campo, busca al utrerano. Paso a paso.