Bolívar no perdono a Guabirá en Montero
Abraham Afcha, Deporte Total
El fútbol solo sabe de goles y esa es una lección que le debe quedar a Guabirá después del partido de hoy ante Bolívar, un rival que hizo de la efectividad su mejor herramienta para quedarse con los tres puntos en Montero.
La Academia Celeste celebró en un partido que en la previa se antojaba como complicado y que en el desarrolló respondió a esa etiqueta; a pesar de eso, los de Beñat San José festejaron el triunfo con goles de Carlos Melgar y Ramiro Vaca, quien llegó desde el banquillo para marcar la diferencia.
Uno se equivoca, el otro acierta
No fue nada sencillo el encuentro para el equipo celeste porque al frente se encontró con un equipo que disputó la tenencia de la pelota desde el inicio y que no tuvo ningún inconveniente para llevar la iniciativa y generar las primeras ocasiones de peligro, a través de Freddy Abastoflor y Rodrigo Ruiz.
Los dos atacantes aprovecharon las espaldas de los laterales rivales, Rocha y Fernández, para llevar peligro al área de Lampe, pero no tuvieron la capacidad para resolver (al menos) tres jugadas y traducirlas en gol.
Lo que no tuvo Guabirá si lo tuvo Bolívar en la primera que tuvo, producto de un error de Martín Alaníz, quien sufrió la presión de ‘Tonino’ Melgar en salida, la cual derivó en una gran jugada individual del 10 ‘académico’, dejando en el camino a Echeverría y definiendo perfectamente ante Cuellar en el minuto 22.
El gol fue un golpe duro para el juego de Guabirá, que sin embargo pudo empatar con un cabezazo de Ruiz, ante el que Lampe tuvo una intervención excepcional para evitar la igualdad antes de irse al vestuario.
Con el tanto a favor, Bolívar manejó los hilos del partido, haciendo gala de un orden correcto en el mediocampo para evitar que su rival creciera y basándose en la labor defensiva del uruguayo Bentaberry, clave para sostener a su equipo en los momentos más incómodos. Incluso pudo festejar el segundo gol a través de Algarañaz, pero el VAR no convalidó el tanto del atacante celeste debido a que estaba en posición adelantada.
Otro error, otro gol
Mientras los minutos pasaban, Beñat San José y Bolívar veían con mejores ojos el resultado por la mínima. El español hizo ingresar a Jesús Sagredo para asegurar mas experiencia en defensa y luego a dos nombres que ayudaron a sostener el mediocampo como Moises Villarroel y Ramiro Vaca, en detrimento de Melgar y Ronnie Fernández.
Ambos jugadores no solo ayudaron a cumplir la tarea encomendada, sino que además Vaca aprovechó un nuevo error de Guabirá para marcar el segundo tanto, luego de que Cuellar y Echeverría fallaran en su comunicación en el área tras un remate de Algarañaz que el golero cruceño dio rebote, quedando la pelota viva para que el jugador celeste marcara para Bolívar al 63′.
Guabirá pudo descontar casi de inmediato a través de un gran gol de Freddy Abastoflor al 66′ y eso hizo que los montereños fueran con todo a buscar el empate, pero se encontraron con un enorme Lampe, quien evitó el empate en un tiro libre de Padu y otro cabezazo de Ibañez.
Luego del arrebato del conjunto ‘azucarero’ , Bolívar aguantó y sostuvo el partido hasta el final para así quedarse con los primeros tres puntos de la temporada 2023 en un partido complejo, pero en el que al final pudo celebrar en Montero.
La figura Monumental: Bryan Bentaberry
El central uruguayo fue un bastión en la defensa celeste, ejerciendo de líder y cortando cada jugada en donde exigió su intervención. Partido destacado para el charrúa.