Benzema, Tchouameni y Kroos siguen en duda para Anfield
El delantero francés se ejercitó al margen de sus compañeros, mientras que los dos medios siguen renqueantes de sus procesos gripales.
En el caso de Benzema, la esperanza está basada en el entrenamiento de este domingo, en el que trabajó en solitario, acompañado de un recuperador, y haciendo sólo las partes del circuito físico con el resto. No entró en el partidillo en dimensiones reducidas ni hizo los remates a puerta finales, lo que denota que no está aún recuperado de las molestias con las que salió del encuentro contra el Elche en el Bernabéu. Sin él, el plan del Madrid sería claro: Rodrygo es el nueve de guardia y la aparición de Álvaro desde la cantera da una nueva alternativa para el banquillo.
Lo de Kroos y Tchouameni es diferente. El alemán lleva varios días fuera por una gastroenteritis que le ha hecho perderse, de momento, dos partidos (Elche y Osasuna). En el caso del francés, se cayó de la lista de Pamplona por un proceso gripal, el mismo día del partido, de ahí que su ausencia en el entrenamiento este domingo entre dentro de la lógica. Lo normal es que pueda viajar a Liverpool, mientras que en el caso de Kroos depende de si está recuperado físicamente, pues en el proceso de enfermedad que ha sufrido ha perdido bastante peso.
Esas son las tres incógnitas del Real Madrid para la ida de octavos de la Champions League, un duelo vital para encarar la vuelta con opciones, en un torneo en el que el Madrid defiende la corona y está obligado a no dormirse, mas aún por su complicada posición en Liga. Si Kroos y Tchouameni no llegan a viajar o no están en disposición de ser titulares, llegaría el turno de Camavinga y Ceballos, en gran forma en estos momentos ambos.