Arteta ni olvida ni perdona al VAR: “No fue un error humano...”
El técnico español, en la previa del partido contra el Manchester City, cargó duramente contra los árbitros tras el error cometido en el último partido ante el Brentford, el cual “le costó dos puntos al Arsenal”.
Comunicado del Comité arbitral: “Agradecemos la disculpa y la explicación al mismo tiempo. Recibimos mucha simpatía de colegas de la industria y del fútbol. Pero ya está. Tenemos que seguir adelante. Esto ha hecho más fuertes a los jugadores, al personal y a nuestros aficionados para superar este obstáculo que nos han puesto. Sólo estaré satisfecho si me devuelven los dos puntos, que no va a ser el caso”.
Ambiente del Emirates Stadium y enfado de los aficionados: “Hay una gran energía, la percibí desde que llegué tras el partido de Brentford. Esa fue la reacción inmediata de todo el mundo. No podemos hacer nada. No lo utilicemos como excusa. Era una mezcla entre rabia y ganas de jugar el próximo partido. Tenemos que usar eso mañana. Mañana jugamos con 15 jugadores, están muy metidos en cada balón y nos dan energía y apoyo”.
Situación de los lesionados y cambios en el once: “Están todos los disponibles que teníamos del partido anterior. Eso depende más de los resultados, para nosotros se trata más de las actuaciones. Lo que nos han dado los jugadores para llevarnos a esta posición, se merecen una oportunidad. ¿Grabiel Jesus? Lo está haciendo muy bien. Ya ha estado haciendo bastante trabajo con el balón y su rehabilitación va bien. ¿Reiss Nelson y Emile Smith Rowe? Tomaré una decisión esta tarde”.
Manchester City: “Lo que han hecho en los últimos seis años... Se lo merecen absolutamente. Su forma de jugar, de competir, de superar las dificultades. Para nosotros el reto es llegar a ese nivel. No sé cuánta experiencia teníamos cuando teníamos que jugar contra el Manchester United en casa o contra el Chelsea fuera o contra los Spurs fuera. Son tres puntos, los mismos tres puntos que tuvimos que jugar contra los Spurs, los dos puntos que perdimos contra el Brentford. Exactamente lo mismo. Tienen jugadores con mucha experiencia en hacer eso y muchos de nuestros jugadores nunca lo han hecho. Queremos utilizar esa energía, esa voluntad y esa rabia que tenemos dentro para sacarle el máximo partido.”