Algo más que Lewandowski
El Barça empieza a superar su dependencia de los goles del polaco. De los últimos trece en Liga, el Bota de Oro sólo ha hecho uno. Raphinha (3), Pedri (3), Dembélé (2) han aparecido como alternativas.
Las cosas han cambiado. De los últimos trece goles que el Barça ha hecho en LaLiga, sólo uno ha sido de Lewandowski. Es cierto que la Bota de oro no estuvo durante tres partidos por sanción. Pero el Barça los salvó bien (victorias en el Metropolitano, Montilivi y en casa ante el Getafe) y, seguramente, eso también llenó al resto del equipo de confianza. Podían vivir sin Lewandowski.
A la fiesta se han apuntado Pedri que hizo el ‘gol partita’ ante Getafe y Girona y ya le ha dado ocho puntos al Barça este curso; Raphinha, que ha estado brillante desde la lesión de Dembélé y marcó en Sevilla y este domingo estuvo en la jugada de los tres goles (también había dado la victoria al Barça con un golazo en El Sadar), y Dembélé también fue clave en el Metropolitano y, ojo, también en la Copa (golazo ante la Real). Gavi, De Jong, Jordi Alba o el mismo Marcos Alonso también se han sumado a la fiesta goleadora y el equipo, en fin, se ha sacudido la sensación de estar pendiente de un jugador que es un superclase pero que, a sus 34 años, también tendrá sus valles en los cuatro años de contrato que ha firmado. El Barça necesita ahora sumar a la fiesta a Ferran Torres y Ansu, los otros puntas del equipo que, teóricamente, tienen incluso un perfil más goleador que Raphinha y Dembélé, especialmente cuando se acerquen eliminatorias tan gigantescas como las que jugará ante el Manchester United en la Europa League y el Real Madrid en la Liga.