Agustín Rossi tuvo responsabilidad en dos goles en Al Nassr, en donde Cristiano Ronaldo marcó un penal salvador
El portugués selló el 820° grito de su carrera, en un entretenido 2-2; Rossi se equivocó dos veces y Fernando Rapallini fue el árbitro, por un acuerdo comercial
Ronaldo, quien disputó su tercer partido oficial en Al Nassr, siempre como titular, convirtió en el tercer minuto adicionado de juego a través de un penal ejecutado con oficio que evitó la derrota de su nuevo equipo. Desde el primer momento, estuvo en todos los focos. Sin embargo, todavía no puede desplegar su mejor versión.
Con esta conquista, la estrella lusa alcanzó los 820 goles en su carrera: 5 en Sporting de Lisboa (31 partidos jugados); 145 en Manchester United de Inglaterra (346 PJ); 450 en Real Madrid de España (438 PJ); 101 en Juventus de Italia (134 PJ); 1 en Al Nassr; y 118 en el seleccionado de su país (196 PJ).
El árbitro del partido fue el argentino Fernando Rapallini, por un acuerdo comercial, quien expulsó al mediocampista de Al Nassr, el brasileño Anderson Talisca.
Los goles de Al Fateh, que actuó como local en el estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, fueron señalados por el español Cristian Tello y el argelino Sofiane Bendebka. En tanto, Talisco marcó el empate transitorio para Al Nassr. El ex arquero de Boca, Agustín Rossi, fue titular en el equipo de Ronaldo y el ex River Plate Gonzalo Martínez entró a los 20 minutos del segundo tiempo.
Al Nassr, con 34 puntos, alcanzó la punta de la liga saudí de fútbol y la comparte con Al Shabab, aunque con un partido menos. El arquero tuvo responsabilidad en los dos goles. En el primero, porque hizo un rechazo defectuoso y al medio, que permitió la apertura del marcador, con un bombazo.
Y fue curioso el segundo gol que sufrió Rossi, que evidentemente pudo haber hecho algo más. Voló hacia atrás y, tal vez molesto por la luz, se sorprendió por el remate. Ese tanto hizo recordar a uno de los goles que sufrió contra River, en el Monumental, en una victoria por 2 a 1, con dos tantos de Julián Álvarez. Uno de esos remates, que pareció un golazo en el primer golpe de vista, tuvo complicidad de Rossi, en un gesto deportivo muy parecido al que padeció en este encuentro.
El arquero no terminó del mejor modo su tiempo en Boca. “Saben claramente que los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador, tuvieron varias reuniones, no pudieron ponerse de acuerdo y en el día de hoy ya juega. Yo tengo un problema y es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Les deseo lo mejor del mundo a Rossi, a Zambrano y les agradezco el día a día que tuvieron con nosotros y cómo defendieron los colores”, fue el mensaje de Juan Román Riquelme, recientemente, por TV. Luego de su experiencia en Arabia Saudita, Rossi irá a Flamengo.