Aferrados a la Liga
La derrota del Barça en Almería reaviva las esperanzas del Madrid de revalidar el título. Las dos próximas jornadas y el Clásico del 19-M serán claves.
La próxima jornada está marcada en rojo en el calendario. Y no es una forma de hablar. Es una de las tres superjornadas que contempla el nuevo contrato televisivo. Una fecha teledirigida en la confección del calendario para que concentre choques emblemáticos o entre los primeros clasificados de la temporada anterior. En esas, ambos jugarán el domingo. En la sobremesa (16:15), el Barça recibirá a un Valencia hundido en la tabla pero con ánimo de calibrar su reacción después de su victoria ante la Real. Ya les costó a los de Xavi ganar en la primera vuelta en Mestalla, donde se impusieron por la mínima (0-1) gracias a un providencial gol de Lewandowski en el añadido. Y los che siempre son un rival incómodo en el Camp Nou: han puntuado en dos de sus últimas cuatro visitas. Por la noche (21:00), el Madrid visitará el Villamarín para enfrentarse al Betis. Los de Pellegrini pelean por la Champions, pero a los blancos se les da bien Heliópolis, donde han ganado en cinco de sus últimas seis visitas.
La jornada antes del Clásico se presenta más desigual y con la oportunidad de que el Madrid meta presión Barça. Los de Ancelotti reciben el sábado 11 a mediodía (14:00) al Espanyol en el Bernabéu, donde los pericos sólo han sacado tres empates en sus últimas 25 visitas. El Barcelona no jugará hasta el domingo 12 por la noche (21:00) y en uno de los escenarios más complicados de la Liga: San Mamés. Los azulgranas han tropezado en tres de sus últimas cuatro visitas (una derrota y dos empates) a La Catedral.
Dos jornadas para tomar posiciones de cara a un Clásico que puede marca el devenir del campeonato con 12 partidos todavía por delante. La lucha por la Liga depende de lo que suceda en el Camp Nou… y de cómo lleguen a esa cita dos equipos con un calendario dispar y que permite soñar en blanco.