Vinicius Tobias tiene sitio
La lesión de Lucas y los problemas físicos intermitentes de Carvajal aceleran la decisión del Real Madrid con el lateral brasileño, cedido por el Shakhtar.
Raúl también está encantado con su rendimiento en el filial, donde deja trazas de futbolista al que la Primera RFEF se le queda muy pequeña. Vinicius es uno de los jugadores clave sobre los que el Siete está asentando a este Castilla metido de lleno por el ascenso a Segunda División.
El Madrid tendrá que ponerse de acuerdo con el Shakhtar porque aunque hay una cláusula de compra con bonus, la peculiar situación del Shakhtar por culpa de la guerra le ha ido abocando a vender a la mayoría de sus extranjeros y con Vinicius Tobias sería una plusvalía inmediata. El brasileño apenas vivió unas semanas en Kiev hasta que empezó la invasión rusa y se fue cedido al Madrid.
De cara al futuro, el club blanco maniobró con Vinicius Tobias echando un ojo al calendario. Ahora ha resuelto la cuestión burocrática esencial para poder inscribirlo en el primer equipo: los nuevos pasaportes de Vinicius, Militao y Rodrygo liberan las tres plazas de extracomunitarios. Si finalmente se culmina el fichaje, una de ellas será para el joven lateral.