Una sanción deja sin debut a Cristiano
El portugués fue sancionado con dos partidos por romper el teléfono a un aficionado tras perder con el Everton. La sanción es aplicable también en Arabia Saudí.
Según informa el diario Daily Mail, el Al Nassr ya vendió entradas para las 28.000 localidades del Mrsool Park para el partido contra el Al Taee y estaba todo listo para ver el inicio de la aventura de Cristiano en Arabia Saudí. Sin embargo, la normativa FIFA asegura que una sanción por conducta antideportiva de este tipo debe ser aplicada independientemente de la federación en la que juegue el castigado. El artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA dice: “Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.
La sanción se extiende, por tanto, a su nuevo club, el Al Nassr, que no podrá hacer debutar a Cristiano hasta que haya jugado dos partidos oficiales. Es por tanto, que tampoco estará disponible para el partido del día 14 ante el Al Shabab, un duelo vital en la liga saudí que enfrenta al primer y segundo clasificado. Así pues, el primer partido de Cristiano en Arabia Saudí se aplaza, mínimo, hasta el próximo 21 de enero, cuando su equipo se enfrenta al Al Ettifaq.