Un presentador de la televisión rusa pide “quemar Madrid”
El presentador Vladímir Solovyov calificó a los aliados de Estados Unidos como “países nazis del cuarto Reich”, y arremetió contra diferentes altos cargos de Europa.
De este modo, en su programa de televisión emitido en la cadena de televisión estatal de Rusia ‘VGTRK’, ha señalado a aquellos países que, a su juicio, ayudan a Kiev con envío de armamento y munición. Entre las principales peticiones realizadas al Kremlin, destacan algunas como “devolver la democracia como esencia de la sociedad ucraniana”, calificando al mismo tiempo al país ucraniano como “nazi”. Asimismo, pidió al gobierno ruso que deje de hablar de líneas rojas ya que “es una frase totalmente vacía”.
Sobre los menosprecios vertidos por este presentador, algunos de ellos fueron contra altos cargos de la Unión Europea, entre los que se encuentra el Alto Representante de la UE en Asuntos Exteriores y Materia de Seguridad (Josep Borrell), la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y el canciller alemán Olaf Scholz, a los que calificó como “basura”.
Por otra parte, pidió “quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington” ante el envío de ayuda militar a Ucrania por parte de estos gobiernos. Sin embargo, los calificativos despectivos contra Occidente tampoco quedaron ahí, ya que calificó a estos países como “aliados europeos de Estados Unidos” y también como “países nazis del cuarto Reich”.
Del mismo modo, sentenció con la siguiente frase. “La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha”. Sobre los Estados europeos, hizo hincapié en Alemania por dar luz verde al envío de carros de combate Leopard 2. “Alemania debe ser derrotada”, explicó, al mismo tiempo que hizo alusión a “las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos”.
“Con un misil, sólo tomaría un minuto”
En Rusia su presidente, Vladimir Putin, respondió de esta manera al comentario realizado por el exprimer ministro británico, Boris Johnson, pidiéndole que no invadiera Ucrania. “Me amenazó en un momento y me dijo: ‘Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tomaría un minuto’ o algo así. Pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara”, dijo Johnson.
Pese a ello, el Kremlin desmintió que Putin hubiese realizado un comentario de estas características. “Lo que ha dicho Johnson no es cierto. De forma más precisa, es mentira. No sé si es una mentira consciente, sobre la que habría que preguntarse por qué ha dado esta versión, o si es una mentira inconsciente, dado que no entendiera de lo que hablaba Putin”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.