TENIS | OPEN DE AUSTRALIA / Sabalenka encuentra su final
La bielorrusa, de 24 años y 5ª del mundo, llega por fina al duelo por el título en su 20º Grand Slam tras vencer a la polaca Linette. Se medirá con Rybakina.
Sabalenka,
de 24 años y 5ª del mundo (2ª virtualmente), llegó a Melbourne con un
saque mejorado y un mejor balance entre golpes ganadores y errores no
forzados. Se ha ganado a pulso esta oportunidad, porque ahora sabe
controlar sus emociones en la pista. El sábado, a las 9:30, se
enfrentará en busca de su primer trofeo en un major a la kazaja Elena
Rybakina, a quien domina por 3-0 en el cara a cara. Aryna está en
racha de 10 victorias y 20 sets
ganados, con el campeonato en el WTA 500
de Adelaida 1 como recompensa, más esta final.
Ante Linette, una tenista con un saque difícil de interpretar, muchas veces abierto, y buenos golpes paralelos, Sabalenka impuso su potencia (33 winners por 9 de su rival) y su mejor mano. Demostró que se mueve bien hacia adelante y fue entendiendo cada vez mejor la estrategia de la polaca, que había devuelto la ilusión a los aficionados de un país que se quedó pronto sin sus líderes en el tenis, Iga Swiatek y Hubert. Se va en el puesto 22 de la clasificación, 22 más arriba de lo que estaba.
Risueña y amistosa
“No empecé bien, pero en el desempate (del primer set), encontré el ritmo y los golpes”, dijo Sabalenka, que se besó los biceps cuando la entrevistadora de la Rod Laver Arena le dijo que le pega a la pelota con la derecha más fuerte que algunos hombres. Siempre risueña, y amiga de muchas de sus compañeras, incluidas Linette y la española Paula Badosa, tiene buena relación con el público, pese a su polémica nacionalidad, por su gracia e ingenuidad, como demostró al decir que la final era el viernes. “Es que quiero jugar mañana”, se disculpó. Necesitará todo el apoyo posible si quiere ganar a Rybakina y alcanzar la gloria que le ha sido esquiva.