Swiatek ejerce de número uno para superar a Niemeier

La polaca puede con la alemana en un día sencillo para las favoritas. Pasan Gauff, Sakkari, Pegula, Keys, Kvitova, Collins, Krejcikova y Ostapenko.

Nacho Albarrán
As
Iga Swiatek, número uno del mundo, inició su andadura en el Open de Australia, donde el año pasado fue semifinalista, con un triunfo trabajado por 6-4 y 7-5 en casi dos horas ante Jule Niemeier, que la había puesto en problemas en el pasado US Open, cuando la polaca tuvo que remontar un set para avanzar hasta el título. Swiatek, que tiene un récord de 15-1 en primeras rondas de Grand Slams, se enfrentará en segunda ronda a la colombiana María Camila Osorio, que pudo con la húngara Panna Uvardy (6-4 y 6-1).

El resto de las favoritas cumplieron con las expectativas en una jornada en la que solo cayeron dos cabezas de serie: la estadounidense Amanda Anisimova (28ª), que sucumbió ante la ucraniana Marta Kostyuk (6-3 y 6-4), y la checa Marie Bouzkova (25ª), que se estrelló ante la canadiense Bianca Andreescu (6-2 y 6-4).

La estadounidense Coco Gauff (7ª) demostró autoridad para superar a la checa Katerina Siniakova (6-1 y 6-4) y se enfrentará en uno de los partidos más atractivos de la segunda ronda a la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu, que venció a la alemana Tamara Korpatsch (6-3 y 6-2). La griega Maria Sakkari (6ª) arrasó a la china Yue Yuan (6-1 y 6-4) y se las verá con la rusa de la previa Diana Schnaider, que sorprendió a la eslovaca Kristina Kucova (7-6 (6) y 7-5). Jessica Pegula (3ª) se deshizo con extrema facilidad (6-0 y 6-1) y rapidez (59 minutos) de la rumana Jacqueline Cristian. La estadounidense topará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que acabó con las ilusiones de la joven checa de 15 años Brenda Fruhvirtova (7-5 y 6-2).

Veteranas adelante

Otra americana, Madison Keys (10ª) sufrió para pasar ante la rusa Ana Blinkova (6-4, 3-6 y 6-2), pero podrá seguir compitiendo el miércoles frente a la china Xinyu Wang. La veterana checa de 32 años Petra Kvitova (15ª), finalista en 2019, pudo con la belga Alison van Uytvanck (7-6 (3) y 6-2) y se medirá con la ucraniana Anhelina Kalinina. Danielle Collins (13ª), finalista el año pasado, se impuso con apuros a la rusa Anna Kalinskaya (7-5, 5-7 y 6-4) para enfrentarse en la segunda ronda a la checa Karolina Muchova, cuya compatriota Barbora Krejcikova (23ª) se impuso por 6-3 y 6-1) a otra checa emergente de 16 años, Sara Bejlek, para vérselas con la francesa Clara Burel. Por último, la letona Jelena Ostapenko (17ª), campeona de Roland Garros 2017, venció a la ucraniana Dayana Yastremska (6-4 y 6-2) y se enfrentará a la china Qinwen Zheng.

Entradas populares