Semana decisiva en el tema de deudas en el club Wilstermann
Se conoce que en ambos casos el directorio transitorio se encuentra en conversaciones para lograr un plan de pagos, que permita levantar la sanción de la FIFA esta semana y así poder inscribir a sus refuerzos para la primera fecha del Campeonato de la División Profesional que arrancará este fin de semana.
“Tenemos para habilitar hasta un día antes del partido, así que vamos a utilizar hasta el último minuto. Necesitamos que nuestros acreedores entiendan que las deudas se pagan si Wilstermann está jugando, está generando. Si no habilitamos a los jugadores y esto se cae, los primeros que van a sufrir son ellos”, dijo Guamán a los medios.
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, reconoció que colabora con las negociaciones con Patricio Rodríguez, para lograr un acuerdo y así levantar esa sanción.
El caso de Ponce es un poco más complicado, ya que se conoció que el estratega no aceptaría una rebaja en el monto de la deuda, lo que complica el panorama.
Si Wilstermann no logra levantar la sanción estos días, tendrá que enfrentar su primer partido el torneo profesional, el domingo ante Blooming, sin ninguno de los refuerzos que llegaron esta temporada, como es el caso de: Ariel Juárez, Julián Velasques, Marcelo Suárez, Jonata Machado, Alejandro Chumacero.
Todos ellos fueron parte del equipo titular con el que Wilstermann venció por 9-0 a Futvalle el sábado, en partido amistoso.
La segunda prioridad de Wilstermann es lograr acuerdos con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, para evitar la pérdida de puntos. La pasada semana algunos medios aseguraron que Álvarez habría llegado a un acuerdo de rebajar la deuda de 102.324 dólares a 70 mil dólares en plan de pagos; sin embargo, el tema no fue confirmado aún por el directorio transitorio, quienes señalaron aseguraron que semana se tendrá el panorama más claro y que no adelantarán nada para no entorpecer las negociaciones.
Esperan por los nuevos refuerzos
Wilstermann espera la llegada del extremo argentino Gabriel Esparza y el volante uruguayo Facundo Ospitaleche, quienes serán las caras nuevas en el plantel para la temporada 2023.
El club hizo lo imposible para que ambos jugadores pudieran llegar ayer a Cochabamba; sin embargo, la falta de boletos en las conexiones aéreas fueron el principal problema.