Se desata la Barriosmanía

El centrocampista volvió a aprovechar sus minutos y sentenció el duelo con su segundo gol. Simeone fue claro: “Hace mucho que un canterano no viene con ese nivel”.

Sergio Picos
As
En momentos de crisis, muchas veces las soluciones están en casa. Y en tiempos de oscuridad, el Atlético ha encontrado una luz para ilusionarse. En solo cinco partidos, Pablo Barrios se ha convertido en la gran esperanza para la afición rojiblanca. Y no es para menos. El centrocampista regresó en Oviedo al banquillo tras dos exhibiciones en sus dos primeras pruebas como titular (Arenteiro y Elche). Pero, en su media hora sobre el césped, demostró que está decidido a tirar la puerta abajo.

El medio colchonero no se estaba sintiendo cómodo, le costaba contener las llegadas locales por velocidad y generar peligro por dentro. Y Simeone escenificó el que puede ser el cambio generacional del futuro. Koke salía sustituido a la par de Lemar para dar entrada a Barrios y Kondogbia. La gran figura de la cantera de la última década, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en la historia del club, por la nueva promesa del centro del campo colchonero. Y a sus 19 años, a Barrios no le puede la presión. Lo primero que hizo fue controlar, alzar la vista y poner un pase largo milimétrico a la carrera de Nahuel Molina. Un aquí estoy yo en toda regla.

La pide, se ofrece y arriesga buscando progresar con balón, romper líneas y potenciar a Griezmann, el mejor futbolista con diferencia de la plantilla. Acercarse al francés denota inteligencia y es lo que mejor puede hacer Barrios para crecer. También demostró ante el Elche su gran sintonía con João Félix, convirtiéndose en su única titularidad conjunta en el jugador que más pases ha dado al portugués en un mismo partido en toda la temporada. Si João continúa, ese tridente es el mejor argumento para ver fútbol de calidad en el Metropolitano.

Además, Barrios ha crecido enormemente en el apartado físico durante el último año y no se amedrenta al choque ni muestra debilidades cuando le presionan. Un año en el que ha ido saltando categorías siempre con la misma personalidad y afán de balón. Desde el juvenil de Torres, donde se proclamó campeón de liga y alcanzó la final four de la Youth League por primera vez en la historia del club, pasando por el Atleti B de Tevenet, ganándose casi inmediatamente las riendas del equipo y posteriormente haciéndose merecedor de los minutos y elogios de Simeone. “Le venimos siguiendo desde hace tiempo, no entrenó mucho con nosotros, estuvo con el juvenil, pero sabíamos que había cosas importantes. No hay edades sino jugadores que entienden el juego, que tienen personalidad y hay que saberlos llevar en un camino que tiene un futuro prometedor. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este niveldeclaraba el técnico tras avanzar en Copa.

Un torneo donde había disfrutado de su primera titularidad ante el Arenteiro marcando también un tanto fundamental para el equipo. Y un dato que no es baladí: en sus únicos 282 minutos sobre el campo, el balance del Atlético es de nueve goles a favor y tres en contra. Desde Thomas y previamente Lucas, no hay un canterano que se haya podido asentar en el primer equipo ascendiendo desde abajo, pese a que el Cholo ha hecho debutar a un total de 41 futbolistas de sus categorías inferiores. Ahora, Barrios encabeza una generación dorada de la Academia, con más títulos que nunca, internacionales en las categorías inferiores y grandes proyectos todavía por madurar. El canterano ha llegado al primer equipo para quedarse. El partido contra el Barcelona es su próxima parada.

Entradas populares