SALERNITANA 0 - NAPOLES 2 / El Nápoles cierra una primera vuelta inolvidable

Los azzurri acaban con 50 puntos la primera mitad del campeonato gracias a un merecido triunfo en el estadio de la Salernitana, con goles de Di Lorenzo y Osimhen.

Mirko Calemme
As
El Nápoles cierra la mejor primera vuelta de su historia con un merecido y contundente triunfo en el estadio de la Salernitana. Con esta victoria, los azzurri llegaron a 50 puntos en la clasificación, 12 más del Milan, que mañana visitará a la Lazio. Un rendimiento que, en la historia de la Serie A, solo superaron el Inter (en 2006/07) y la Juventus (en 13/14 y 18/19): todas, obviamente, acabaron ganando la liga.

Los granata llegaron al partido, un derbi de la Campania, en condiciones mentales muy complicadas. Solo sumaban dos puntos en las anteriores seis jornadas y, en la última, sufrieron una histórica goleada en el estadio del Atalanta. El presidente Iervolino decidió despedir al técnico Nicola, pero lo volvió a llamar tres días después ante la falta de alternativas y las insistencias del entrenador, que el año pasado logró una salvación sin antecedentes en la historia de la entidad y quiso otra oportunidad.

El objetivo de la Salernitana, entonces, era ante todo mejorar atrás y eso estuvo clarísimo en la primera parte. Los locales dejaron totalmente el mando del juego a sus rivales y solo se vieron con un intento de Piatek, bien neutralizado por Meret. Los de Spalletti, en cambio, tocaban sin pausas pero con enormes dificultades para encontrar huecos. El equipo napolitano creció con el paso de los minutos y Osimhen anotó con una espectacular volea el posible 0-1, anulado con la ayuda del VAR por fuera de juego. La asistencia para el nigeriano había sido de Di Lorenzo, que fue decisivo instantes antes del descanso para romper el partido.

El capitán del Nápoles recibió un centro raso de Anguissa, controló el esférico y batió a Ochoa con un potente disparo en el corazón del área. Los sureños mataron el encuentro nada más regresar de los vestuarios gracias a una rosca de Elmas, recambio de Kvaratskhelia (ausente por fiebre) que se estrelló en el poste. En el área apareció Osimhen un cada vez más imparable y empujó entre palos el balón del 1-0: con este, el punta suma 14 goles en los 19 partidos de este curso. A partir de entonces, los partenopei decidieron controlar la ventaja sin acelerar demasiado, un plan perfecto con un solo lunar en el minuto 83′, cuando un error de Di Lorenzo y Lobotka puso a Piatek solo delante de la portería y Meret desvió el remate cruzado del polaco en el poste. Fue la última emoción de un partido que el Nápoles supo dominar exactamente como está dominando este campeonato.

El Verona acaba con la buena racha del Lecce

El Hellas Verona acabó este sábado con la buena racha del Lecce, que no conocía la derrota desde el pasado 29 de octubre, al imponerse por 2-0 en un partido que le acerca a los puestos de salvación. Abrió el marcador el italiano Fabio Depaoli en un momento clave, poco antes del descanso, al hacer bueno con un testarazo el preciso centro del escocés Josh Doig, el lateral izquierdo está siendo de lo mejor de los veroneses en esta pobre temporada que están rubricando y en la que acumulan tres victorias, tres empates y trece derrotas. Si el primer gol fue en un momento clave, el Verona mató el partido en otro, poco después de salir de los vestuarios, en el minuto 54, con el tanto del serbio Darko Lazovic que dejó sentenciado el choque.

La ‘Fiore’ suma ante el Torino su segunda derrota consecutiva

La Fiorentina sucumbió este sábado en casa ante el Torino (0-1) y sumó su segunda derrota consecutiva, con la que compromete su novena posición. En un enfrentamiento clave contra un rival directo por la posición, la ‘Fiore’ no fue capaz de controlar el partido y se vio a merced de un Torino que tuvo en el senegalés Demba Seck a su mayor peligro. Se topó el ariete, de hecho, con el larguero y vio cómo el VAR le anulaba un gol por fuera de juego en los primeros compases, en lo que fue un aviso de lo que iba a sufrir la ‘Fiore’.

Pasada la media hora de partido, fue el ruso Aleksey Miranchuk, clave de este ‘Toro’ dirigido por el croata Ivan Juric, el que abrió la lata con un zurdazo desde la frontal directo a la escuadra, inapelable para el meta italiano Pietro Terracciano. Lo intentó hasta el final la ‘Fiore’ sin éxito. La tuvo en el 82′ el serbio Luka Jovic, ex del Real Madrid, que tras un fallo defensivo del ‘Toro’ se plantó sin portero dentro del área, pero un defensa consiguió rebañarle el balón en el último momento. Sigue sin dejar buenos minutos el ariete serbio en Florencia.

Entradas populares