Real Madrid - Barcelona: fechas, dónde y cuándo se juegan los Clásicos de Copa del Rey
El Mundial de Clubes obliga a modificar las fechas del Madrid-Barça y, con ello, de la otra semifinal. La ida será el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo y la vuelta el 4, 5 o 6 de abril. Algo que la RFEF ya tenía contemplado.
Fuese cual fuese la bola extraída, el Real Madrid no podría haber disputado nunca el encuentro de ida el 8 de febrero, puesto que ese día ya tiene un compromiso. Otra semifinal, en esta ocasión la del Mundial de Clubes. Seattle Sounders, Al Ahly o Auckland City será los rivales del equipo blanco en el Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. La siguiente fecha disponible, el 14 de febrero, es el Barça el que tiene el problema, ya que se enfrenta al Manchester United el día 16 (Camp Nou, 18:45 horas) en los playoff de la Europa League. Así, la ida tendrá que tomar prestada la fecha original de la vuelta: el 1 o 2 de marzo, o incluso el 28 de febrero.
Ello permite que el Real Madrid pueda disputar un choque liguero aplazado contra el Elche, a causa del Mundialito, ese día 15, desahogando un torneo doméstico donde ya equilibraría el calendario con el resto tras recuperar este jueves el choque pendiente con el Valencia (aplazado con motivo de la Supercopa de España). De este modo, aunque la fecha aún está por confirmar por la RFEF, la vuelta de la semifinal copera debería jugarse el 4, 5 o 6 de abril, ante la imposibilidad de encajar el encuentro entre Madrid y Barça en otro huecos del calendario, debido a los diversos compromisos de ambos clubes. Sea como fuere, y tras los malabares provocados por un Mundial de Clubes incrustado con calzador (las fechas se conocieron en diciembre, con el calendario ya cerrado), habrá tiempo suficiente para preparar la potencial final, que tendrá lugar en La Cartuja el 6 de mayo. El partido al que los cuatro supervivientes miran con deseo.