¿Qué frutas y verduras pueden comer los perros y cuáles no?
Las mejores verduras para los perros son las de hoja verde. A su vez, las mejores frutas son algunas tales como la fresa, la sandía, el kiwi o la pera.
Mejores verduras y frutas
Las mejores verduras para perros son las de hoja verde, por la gran variedad de vitaminas que contienen propiedades antioxidantes, fibra y muchos otros beneficios. Se trata de aquellas plantas que cuentan con hojas comestibles y, aunque el término engloba a una variedad de especies, la mayoría comparten características nutricionales y usos gastronómicos.
Algunas de las mejores verduras para perros son: lechuga, espinacas, repollo, judias verdes, apio, guisantes, calabaza y zanahoria. Tan solo debe vigilarse con las verduras que forman bulbos, como las cebollas, los ajos o los puerros, debido a que contienen sustancias que pueden causar anemia en los perros y pueden derivar en males mayores en estos animales.
En relación a las frutas, existen multitud que se le pueden dar a los perros y resulten sabrosas para ellos y nutritivas. En este sentido, destaca la fresa (de 2 a 6 fresas es suficiente, depende del tamaño de tu mascota), la sandía (puedes darle de 2 a 6 cubitos pero sin semillas), la naranja (sin cáscara y semilla), el kiwi (entre 1 y 3 rodajas finas), la pera (sin las semillas) y las moras azules (de 2 a 6 piezas solamente).
Verduras y frutas prohibidas
Por otro lado, las cebollas, los ajos, los puerros y los cebollinos son verduras tóxicas para los perros. Y es que ofrecérselas de manera habitual o excesiva en una sola toma, puede suponer un problema grave puesto que contienen trisulfato, que puede destruir glóbulos rojos de la sangre y crear un alto riesgo de anemia.
A su vez, las frutas que están prohibidas para los perros son las uvas o pasas, que pueden causarle indigestión y daños renales irreversibles a largo plazo, las grosellas, que pueden causar también daños renales de extrema gravedad y el aguacate, debido a que la pepsina contenida en las hojas, fruto y semilla es tóxica para los perros.
Por ello, es conveniente leer siempre las etiquetas de los productos de alimentación para perros que vayas a adquirir y asegurarte de que los piensos o comidas húmedas incluyan frutas y verduras para cubrir todas sus necesidades. Además, hay que recordar quitarle las semillas cuando sea necesario y darles pequeñas porciones al día.