¡Problemas para Ancelotti: pierde a Mendy y recae Alaba!
El francés será baja para el partido ante la Real Sociedad y pasará pruebas médicas para diagnosticar su lesión: podría estar cerca de un mes de baja. Alaba da un paso atrás.
Por su parte, Tchouameni, que celebra su 23 cumpleaños y que sufrió la misma lesión que Alaba, pero en su sóleo izquierdo, sí parece estar disponible para Ancelotti, pero se prefiere ir con cautela, visto lo sucedido con el austriaco. El pivote francés también cayó lesionado en el encuentro ante el Villarreal (fue reemplazado por Lucas Vázquez en el minuto 64 de partido), y también se ha perdido los mismos cinco partidos que su compañero austriaco. Seguramente, Ancelotti decida darles algún tiempo más de recuperación. Hazard, por su parte, y que ha sido baja estos días por un esguince, ya se entrenó con normalidad, disputando incluso el partidillo habitual de los entrenamientos.
Aparte de Alaba y de Tchouameni, los jugadores que acabaron tocados ante el equipo rojiblanco son Rodrygo y Mendy. El primero, que entró en el campo en el minuto 70, tuvo que retirarse en el minuto 114. Uno de los grandes protagonistas del partido (empató el partido con una acción prodigiosa en la que se deshizo de cuatro rivales) sufrió un golpe en el gemelo derecho que motivó su salida del terreno de juego. El joven brasileño se ha probado en el entrenamiento de esta mañana y no parece peligrar su presencia el domingo (21:00 horas) ante la Real Sociedad.
Ferland Mendy, el otro jugador tocado, fue sustituido por sufrir problemas en el muslo izquierdo (serias molestias en el isquio izquierdo). El jugador francés sí se perderá el encuentro ante el conjunto donostiarra. Pasará pruebas este sábado para conocer con mayor precisión el alcance de su lesión: de confirmarse podría estar de baja un mes, semana más o semana menos. La duda es saber qué hará Ancelotti para formar el once que se mida a los de Imanol. Si alinea a Nacho en el carril zurdo, dando cabida a Odriozola, o bien mantiene a Camavinga en esa posición en la que ha demostrado ser solvente, dejando a Nacho ocupar de nuevo el lateral derecho.