Posibles alineaciones del Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de España
Las bajas radiografían el once del Madrid, donde Modric, Carvajal y Mendy apuntan a novedades respecto al Valencia. Xavi podría meter un cuarto centrocampista para evitar que el Madrid domine el juego como en el Clásico del Bernabéu.
El único interrogante, quizá, sería la presencia o no de Nacho. El canterano estuvo tan sólido como en él es habitual y su polivalencia le podría abrir la puerta del centro de la zaga o del lateral, si Carletto tuviera alguna reticencia con Militao o Mendy tras sus contratiempos físicos recientes. Es sí, sería una sorpresa no ver al brasileño y al francés, acompañando a Rüdiger y a un Carvajal que se presenta innegociable. Primero, por estar al 100%. Segundo, por no aparecer Lucas como alternativa. Oportunidad de oro para que la pareja Militao-Rüdiger logre empastar en un escenario de tronío máximo, para que el ex del Chelsea alce la voz en busca de ‘robar’ más minutos a Alaba.
Una de las novedades de la semifinal irá directa al once: Luka Modric. Las molestias de Camavinga, unido a su coqueteo con la expulsión, hicieron a Ancelotti tirar el croata en el descanso y jugar una final sin el genio de Zadar es una verdadera quimera. A su lado, Valverde y Kroos. El alemán, sin Tchouameni, apunta a hacer las veces de ancla un día más. Una labor que realizó de manera solvente ante el Valencia a pesar de no ser su rol ideal. En tanto que el Halcón deberá aportar su potente físico en el centro del campo, como interior derecho. Más lejos del área, pero no temblará el pulso si tiene que armar el cañón desde la lejanía. Además, sus pulmones, ante un Barça que puede superpoblar el centro del campo, son más que nunca órgano vital para la victoria.
Arriba, Benzema liderará el tridente, con el colmillo afilado y enrabietado después de lo ocurrido con el Mundial y sus problemas físicos. Desde el reestreno, va en moto. Cuatro goles en tres partidos y se acerca a ese Benzema que levantó el último Balón de Oro. Vinicius y Rodrygo serán su escolta. Un Vini que no logra encontrarse a sí mismo desde su regreso de Qatar, pero que brilla habitualmente ante el Barça. Mientras que el de Osasco es el único que ha visto puerta en los últimos cuatro partidos sin contar a Karim, un tanto que salvó al Madrid del desastre copero en Cáceres. El objetivo, levantar el segundo título de la temporada en busca del Sextete. El once esperado, el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Una interrogación en la pizarra de Xavi
Xavi, por su parte, mantiene una duda en su pizarra para la final de la Supercopa que, posiblemente, no estuviese unas semanas atrás. Del Clásico de la primera vuelta de la Liga en el Bernabéu aprendió que era muy difícil competir contra el Madrid sólo con tres centrocampistas, más si los de Ancelotti jugaban con cuatro en el medio que aquel día fueron Tchouameni, Kroos, Valverde y Modric.
Sin embargo, el mapa ha cambiado en las últimas horas por las bajas del Madrid y el estado de forma de alguno de sus jugadores. Los blancos están sin Tchouameni en el pivote y con las bajas seguras de Lucas Vázquez y Alaba en defensa, más tocados como Militao, Carvajal y Mendy. Es por eso que el técnico azulgrana, viendo el buen partido de Dembélé y Raphinha contra el Betis, además de la feliz aparición de Ansu en los últimos minutos, pueda plantearse jugar con un 4-3-3. Entre otras cosas, porque es posible que Ancelotti, sin Tchouameni, y sin total confianza en Camavinga, no pueda jugar con cuatro centrocampistas y sí ponga en el campo a tres puntas (Vinicius, Benzema, Rodrygo).
Las molestias físicas de De Jong, además del duro partido que jugaron completo Pedri y Gavi, también pueden pesar en esa idea de jugar con cuatro centrocampistas. Lo que estaba meridianamente claro, jugar con cuatro centrocampistas para que no volviese a pasar lo del Bernabéu, ya no lo es tanto. El Barça, que metera a Araújo en el lateral, puede jugar con Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. Si se decide a meter un cuarto centrocampista, De Jong entraría por Raphinha.