Patinazo del PSG en el mercado
Aunque el club no tiene la intención de acudir a por fichajes en esta ventana, varios jugadores fichados por Luis Campos no están, de momento, adaptándose al equipo.
El pasado domingo, ante el Lens, el
PSG tuvo una noche complicada. Sufrió una dura derrota, la primera de
la temporada, por 3-1 y varios jugadores no aprovecharon sus
oportunidades. Sin Kimpembe, Neymar, Nuno Mendes o Messi, algunos
fichajes tenían la oportunidad idónea para imponerse, pero el gran
partido de los norteños y la poca actitud en el campo del actual líder
de la Ligue 1, terminaron por arruinar la actuación del conjunto de la
capital francesa.
El mercado de Luis Campos, no obstante, parecía muy positivo en verano. Aunque no fichó a ninguna estrella, la estrategia del PSG se enfocó en futbolistas que podían darle un salto cualitativo a la plantilla en una temporada larga, muy larga. De entre todas las incorporaciones, la única que parece haberse adaptado es Vitinha, que es titular indiscutible, forma junto a Verratti una gran dupla en el medio campo y no le pesa la presión.
Fabián, señalado por L’Équipe en el naufragio en Lens, es otro jugador que parecía haberse impuesto, hasta este domingo. El exjugador del Betis aterrizó en agosto en París y, aunque tuvo que esperar para adaptarse, una vez que entró en el once demostró ser un perfil alternativo a Verratti y Vitinha. Ha disputado 14 encuentros esta temporada y es el jugador del PSG que más robos ha hecho en toda la Ligue 1.
Carlos Soler, por su parte, fue un revulsivo de lujo para el PSG a comienzos del curso. El último en llegar a la disciplina del equipo, en el último día de mercado, suma 3 goles entre 14 partidos entre Ligue 1 y Champions. Sin embargo, su rendimiento de titular, como el domingo en Lens, sigue siendo una pared que no consigue derribar el valenciano. En un rol de mediapunta, con poco espacio para pensar, Soler todavía tiene que adaptarse al sistema de Galtier.
Renato Sanches, al que fichó Luis Campos después de haberle traído al Lille desde el Bayern, es, sin duda, el ‘peor’ fichaje hasta la fecha del PSG. El portugués se lesiona continuamente, no ha podido apenas encadenar dos titularidades seguidas y sus problemas físicos, interminables, persisten. Ekitike, la joven promesa que llegó cedida del Reims con una opción de compra de 35 millones, marcó ante el Lens su segundo gol de la temporada, pero no hay color respecto a Mbappé, Messi o Neymar, como tampoco lo habría con casi todos los delanteros del mundo.
Al Khelaïfi, presidente del PSG, reconoció en una entrevista durante el Mundial que no tenían intención de acudir al mercado. Pero ante el Lens, justo cuando más agonizaba el PSG, Galtier dio entrada a los canteranos Gharbi y Zaïre-Emery, este último la joya de la corona parisina, en un mensaje indirecto hacia la directiva de que faltaban refuerzos. Con la pista Skriniar más imposible que nunca y en un mercado en el que los clubes son más reacios a dejar salir a sus jugadores, el PSG debería, a priori, terminar la temporada con una plantilla idéntica a como la arrancó.