Néstor “Pipo” Gorosito renunció como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata: “A partir de agosto no cobramos más”
Luego de casi dos años y una buena campaña, el entrenador puso fin a su ciclo por problemas económicos y falta de pago; lo anunció en una conferencia; será sucedido por Chirola Romero
Pipo se refirió a la situación que atraviesa el club y explicó: “A partir de agosto no cobramos más. No me tomó por sorpresa la situación económica que hoy se está viendo. Todo aquel que estaba en el mundo Gimnasia lo sabía. Hace tiempo que Gimnasia vive en dificultades constantes, y es una lástima porque es un grande de verdad. Fue hermoso estar acá durante estos meses”.
El puesto que deja Gorosito fue ocupado por un ídolo histórico del club: Sebastián “Chirola” Romero, que hasta la renuncia de Pipo fue el entrenador de la reserva. La pretemporada se inició este martes en el predio de Estancia Chica porque los jugadores no se entrenaron durante diciembre por la falta de pago.
“Dios quiera que a Chirola y los chicos les vaya bien, como también a la Comisión Directiva. Que Gimnasia vuelva a estar en las posiciones de privilegio porque tiene con qué para estar ahí. A futuro seguramente nos estaremos cruzando”, deseó el ex entrenador de San Lorenzo, Lanús y Banfield, entre otros clubes. “Estamos muy agradecidos de haber pasado por el club. Cuando llegamos nos miraban de reojo: era lógico. Pero a base de trabajo nos ganamos el cariño de la gente. Eso es impagable”.
El tuit con el que Gorosito había citado a la prensa
Gorosito comenzó su etapa de director técnico en Gimnasia y Esgrima La Plata en agosto de 2021. En casi dos años el equipo jugó 60 partidos, ganó 27, empató 16 y perdió 17 y obtuvo 53,8% de los puntos. Realizó buenas campañas que le permitieron alejar al equipo de la zona de descenso, peleó arriba hasta las últimas fechas en la Liga Profesional 2022 y clasificó al Lobo para la Copa Sudamericana 2023.