NBA | HORNETS 115 - LAKERS 121 / LeBron se empeña en el milagro

Los Lakers abren el año con victoria a domicilio pese a sumar más bajas. LeBron James aportó 43 puntos en otra noche de esfuerzo máximo.

Mike Maestre
As
Siguen las victorias por la vía del extremismo de los Lakers en ausencia de Davis. El que tenía que asumir el mando total era LeBron James y vaya si se lo ha tomado en serio. Ya con 38 años, cumplidos antes de acabar 2022, se ha ido de nuevo a números rimbombantes para hacer ganar a su equipo. En el caso del partido con los Hornets fueron 43 puntos, errando los cinco triples que intentó pero con 16/21 en el resto de tiros de campo, sumando 11 rebotes y 6 asistencias en la estadística a lo largo de 40 minutos sobre el parqué.

En Charlotte hubo que exprimir el jugo hasta el final. Hasta el último minuto a pesar de controlar bien el resto de la noche. Los de Ham encajaron 39 en la cuarta manga al no cerrar con contundencia y se vieron en un apretón del que les sacó, de nuevo, LeBron con cuatro tiros desde la personal. 115-121 fue el marcador final. Dennis Smith reapareció en las pistas después de más de un mes, Gordon Hayward se volvió a lesionar en una racha de espanto y que está lejos de sorprender a nadie, y los bases Rozier (27) y Ball (24) fueron los destacados en el equipo local. Los Lakers equilibran así el marcador de temporada, ya que habían perdido en Los Ángeles ante los Hornets el 23 de diciembre.

Lonnie Walker, un jugador que está aportando bien en una posición más cercana a la de LeBron que a la suya propia, no estuvo disponible para este encuentro. Salieron al rescate, no tanto como James pero también siendo reseñable, Reaves y Schröder, ambos con 15 puntos, o Thomas Bryant, con 18. Brown volvió a jugar un buen papel como lo que se conoce como jugador de dos direcciones, conteniendo en la defensa y cuadrándose en ataque con un 4/8 en triples. Westbrook, con siete fallos en ocho tiros, fue la nota negativa.

Desde la derrota en Navidad con los Mavericks son tres victorias en cuatro encuentros. Les ha favorecido el calendario, sí, pero a este equipo angelino hay que pedirle cosas, como reza el vocabulario futbolístico, cortita y al pie. Y ya vuelven al Crypto Arena con esta buena racha. LeBron hizo de todo para que fuera posible. En la fotografía que ilustra esta crónica se ve un alley-oop acabado en molinillo que, para un señor de su edad, digamos que está bastante bien. El despegue colectivo llegó en el segundo cuarto con un parcial de 0-14. Los Lakers pasaron al control claro del ritmo hasta que se perdieron en el último parcial, no completamente y ésa fue su tabla de salvación. Rozier puso el partido en cuatro puntos de distancia a falta de veinte segundos anotando un triple, pero no hubo temblor en las manos del genio de Akron: cuatro tiros libres sellaron el triunfo.

Entradas populares