Motín en la federación francesa por el ‘caso Zidane’
El Consejo de Ética de la FFF exige la cabeza de Le Graët, que ha convocado un Comité Extraordinario para el miércoles. “Sus declaraciones demuestran que ha perdido la lucidez”, explican.
“En cuanto al presidente de la Federación, solo podemos pedirle que se retire en el mejor interés del fútbol. Tampoco queremos dispararle a una ambulancia, ya que podemos ver que sale por todas partes. Pero no vamos a echar a perder los buenos resultados económicos y deportivos de la FFF con un culebrón que sale más de la página de sucesos que en la sección de fútbol. El presidente Le Graët hizo declaraciones que demuestran que ha perdido parte de su lucidez. Se necesita serenidad para seguir adelante. Cuando comienza, no sabemos dónde termina. Es un hombre que está cansado. Gobernar una Federación que tiene dos millones de licencias presupone que uno no pierda la calma y la serenidad como él”, sentenció Anton.
Para este miércoles está previsto un Comité Extraordinario de la FFF en el que se valorará lo sucedido. Ha sido convocado por el propio Le Graët, quien ya pidió públicamente disculpas tras haber criticado fuertemente a Zidane, del que dijo que “no le cogería el teléfono si le llamara” y que “le daba igual que dirigiera a Brasil”. Además, en las últimas horas una entrevista en L’Equipe a la agente de jugadores Sonia Souid volvió a sacar a la luz las acusaciones por un presunto delito sexual del presidente federativo, que, a sus 81 años, vive sus peores horas en el cargo.