MONTPELLIER 1 - MARSELLA 2 / El Marsella no se descuelga
El conjunto marsellés sumó su primera victoria del año 2023 tras doblegar por 1-2 al Montpellier. Está a ocho del PSG.
Cada visita a Montpellier es una travesía en la que te puedes encontrar minas en cualquier minuto. El Marsella lo sufrió en carne propia en la primera mitad. Los de Tudor, que venían de golear 6-1 al Toulouse, no tuvieron claridad. La insistencia del técnico croata en colocar a Alexis Sánchez de referencia, sin capacidad para ganar disputas aéreas ante los centrales rivales, fue un regalo para el Montpellier, que replegó y le dio la iniciativa a su rival.
El ritmo del partido, letárgico, beneficiaba más al conjunto local que al OM, incapaz de trazar combinaciones cerca del área y desesperado ante la falta de espacios. Clauss, que fue sustituido en el ecuador de la primera mitad por un dolor en la cadera, generó la ocasión más clara, en un centro lateral que se envenenó y que repelió Omlim de forma extraordinaria. El Montpellier, sin capacidad para robar y correr, hizo varios amagos de salir al contragolpe, pero Bailly, exjugador del Villarreal, estuvo imperial. El segundo tiempo fue bien distinto.
El Marsella no tardó en cambiar el chip y se adelantó por medio de Nuno Tavares. El cedido por el Arsenal, que es zurdo, maneja mejor la pierna derecha. Aprovechó un rechace de un remate de cabeza de Veretout para acomodarse el balón y batir a Omlim con serenidad y sin titubear. El escenario había cambiado completamente. Faltaba por ver si el Montpellier iba a reaccionar, cosa que no sucedió.
El gol tempranero del Marsella había noqueado prácticamente a los de Pitau, sin capacidad para penetrar en el muro formado por Mbemba y Bailly y martirizado por la asfixiante presión en marcaje individual del rival. En el minuto 60, en un momento crítico del partido, Maxime Estève agudizó todavía más la crisis de su equipo marcándose en propia puerta un córner botado por Ünder. El partido entró en un terreno inhóspito, con un caudal de errores no forzados, con una roja directa a Tavares, autor del primer gol, y con un penalti en el descuento, provocado por Pau López, que marcó Savanier para reducir la distancia. El Marsella se coloca a ocho puntos del PSG con la victoria.