Milán, la decisión en el vestuario tras Sassuolo
Un cinco que duele, para una crisis ya indiscutible. El Milan sale con los huesos rotos del partido ante el Sassuolo, está momentáneamente fuera del área de la Champions y a un paso del derbi milanés que le puede poner en apuros aún más. Una crisis que tiene orígenes lejanos y que había quedado de lado ante los más que positivos resultados de un conjunto que poco o nada había cambiado respecto a la temporada pasada. Las compras realizadas en verano -Origi y De Ketelaere adelante- no están dando sus frutos. Dos goles del delantero, cero del belga, que volvió a defraudar el domingo. Y Pioli, criticado por su afición, paga una falta de alternativas técnico-tácticas que empieza a preocupar y que, a pocos días de que acabe el mercado de fichajes, no hará cambios.
Milan, la columna vertebral del grupo
ha desaparecido La columna vertebral de los jugadores más representativos ha desaparecido, con la ausencia de Maignan en la portería, Tomori, Theo Hernández y Kjaer en defensa, Tonali en el centro del campo y Giroud en la delantera. El francés lo intentó pero se quedó solo, con el enésimo salto de calidad fallido de Leao -ahora demasiado voluble para poder llevar de la mano a sus compañeros-, la decepción del citado De Ketelaere y el insuficiente empuje emocional de Ibrahimovic, destinado al borde en el campo.
Sin retirada, pero largo enfrentamiento entre directivos
La línea dura -implementada tras PSV-Milán y Milán-Turín- no ha surtido efecto y no se volverá a plantear. Por tanto, no una retirada punitiva, sino una profunda reflexión que ya ha comenzado inmediatamente después del partido contra el Sassuolo: al final del partido hubo un largo cara a cara entre Paolo Maldini, Ricky Massara y Giorgio Furlani para analizar la complicada situación. . Y eso ahora tendrá que dar un vuelco inmediato, porque el derbi está encima y el Inter (ahora subcampeón) no es broma.