LEVERKUSEN 0 - DORTMUND 2 / Bellingham desencaja a Xabi
El inglés lideró la victoria por 0-2 del Dortmund ante el Leverkusen que supuso el fin de la racha de cinco partidos consecutivos ganados de los de Xabi Alonso.
Fue una primera parte bastante cruel desde el punto de visto de los locales. Con Wirtz en el once y de falso nueve ante la ausencia por lesión de Schick, el Leverkusen logró hacerse con el control del esférico pero, muy a diferencia del Borussia, careció de pegada en los momentos clave. Wirtz filtró un espectacular pase a un Diaby que perdonó en el mano a mano con Kobel. Los pupilos de Terzic siguieron resistiendo a las embestidas y sí supieron aprovechar la única ocasión clara de la que dispusieron en los primeros 45 minutos. Una pérdida de Amiri provocó una letal contra en la que participaron Brandt, Bellingham y Haller para que el inspiradísimo Adeyemi terminara batiendo a Hradecky por medio de un potente zurdazo ajustado al palo.
Más de lo mismo en el segundo período. Salió mejor de vestuarios el Leverkusen y rozó el empate en una doble ocasión de Diaby y Palacios que no tuvo mayores consecuencias para el Dortmund porque el argentino no llegó a golpear bien el cuero. Acto seguido, Bellingham frotó la lámpara e inició otra jugada impecable que supondría el segundo para los negriamarillos: el inglés desplazó el esférico hasta Wolf en la banda derecha, el alemán centró y Tapsoba, en un intento de despeje, se la metió en propia. El imperial Kobel bajo palos desbarató la respuesta del conjunto de las aspirinas en un buen cabezazo de Adli y otro zurdazo de Diaby, evitando de esta manera que los suyos sufrieran para sumar de tres y sumarse a la caza del Bayern.
El Colonia se atasca ante el colista
El Colonia desperdició una buena ocasión para dar un salto en la clasificación y ampliar su perspectiva competitiva al no pasar del empate sin goles en el Veltins Arena de Gelsenkirchen frente el colista, el Schalke. El conjunto de Steffen Baumgart fue incapaz de batir a Ralf Fahrmann, que sostuvo a su equipo.
El Schalke cada vez se hunde más. Tras tres derrotas seguidas, sólo pudo sumar un punto y se distancia de la permanencia. Está a seis del Stuttgart, que marca la salvación. La victoria podía haber aupado a los visitantes al octavo lugar, cerca de Europa. Sin embargo, el choque acabó con una igualada inservible para ambos.