LEIPZIG 2 - STUTTGART 1 / Con Szoboszlai es suficiente
Un doblete del húngaro da la victoria por la mínima al Leipzig sobre el Stuttgart y traslada la presión al Bayern de Múnich. Los bávaros se verán las caras mañana con el Eintracht.
El Stuttgart con mucho que ganar y poco que perder comenzó valiente sobre un Red Bull Arena hasta la bandera y con hambre de títulos. Suyos fueron los dos primeros acercamientos del partido con un tímido disparo de Endo desde larga distancia y un remate de Kastanaras que sí obligó a Blaswich a emplearse a fondo.
Aún así, el toque de atención visitante no trastocó el plan de Rose ni hizo despertar a un Leipzig que no modificó su hoja de ruta: aguantar y priorizar sus ocasiones. Dicho y hecho. Tras un aviso de André Silva con un cabezazo forzado, Szoboszlai desequilibró la balanza (30′).
Con un libre directo desde larga distancia en el que Müller pudo hacer más, el húngaro puso tierra de por medio. El gol local cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo de Bruno Labbadia que cerca estuvo de recibir doble castigo, pues solo la madera a un remate de cabeza de André Silva privó al Leipzig de irse al descanso con una ventaja mayor.
Tras el paso por vestuarios, un Leipzig sobrado de pólvora volvió a dejar constancia de su eficacia de cara a puerta. Y con Szoboszlai, de nuevo, como protagonista. El ‘17′ cazó un balón muerto al borde del área y, de volea, le pegó con el alma para poner el 2-0. Con el Stuttgart ya en la lona, Werner perdonó la sentencia y los ‘die schwaben’ encontraron el premio a su insistencia. Una mano de Gvardiol dentro del área devolvió la esperanza a los pupilos de Labbadia. Desde los once metros, Fuhrich no perdonó (68′) y recortó distancias.
Con el resultado en un puño, el equipo de Rose entró en pánico fruto del nerviosismo ante un Stuttgart que, con más corazón que cabeza, se lanzó en busca del empate. Aún así, los ‘die roten bullen’ resistieron los últimos coletazos visitantes y sacaron adelante un compromiso crucial por conquistar su primera Bundesliga. Sufrió el Leipzig, pero el sueño liguero continúa intacto.