LECCE 2 - 2 MILAN / El Milan sigue alejándose del Nápoles
Los ‘rossoneri’, tras el empate con la Roma, no pasaron del 2-2 en su visita a un gran Lecce y ahora marchan a nueve puntos del primer puesto.
El equipo de Baroni, con un Umtiti cada vez más en forma e indiscutible en la zaga, mostró sus mejores virtudes en una primera parte inolvidable para sus tifosi. Los giallorossi fueron claramente mejores y tuvieron algo de suerte después de apenas tres minutos, cuando un mal pase de Kalulu activó a Di Francesco, cuyo centro buscaba a Blin. Theo, para adelantar al rival, golpeó el balón primero, pero lo empujó involuntariamente en propia puerta.
El Lecce solo concedió una oportunidad a Pobega, bien anulada por Falcone, y continuó empujando, aumentando merecidamente su ventaja con un cabezazo de Baschirotto a pase de Hjulmand, y estuvo cerca hasta el 3-0 con Gendrey.
Era el peor momento para el Milan, que reapareció con un testarazo de Giroud justo antes del descanso y empezó a crecer en la segunda parte.
Brahim, que intentó varias veces activar las jugadas ofensivas de los suyos, rozó con un centrochut el 2-1, que llegó poco después gracias a Leao tras otra gran intervención de Falcone ante Giroud.
El tanto despertó definitivamente al campeón de Italia, que hizo méritos para el empate y lo consiguió en el 70′. Giroud peinó un centro de Pobega y Calabria lo empujó entre palos con la cabeza. Con 20 minutos por delante, lo normal era esperarse un asalto milanista para completar la remontada, pero el Lecce volvió a ganar intensidad y confianza. Tomori estuvo muy cerca de otro gol en propia puerta rossonero ante un centro de Gallo, la fase final del partido fue igualada y el marcador no se movió más. El Lecce, que ya había parado también a Nápoles y Fiorentina y ha batido a Atalanta y Lazio, se confirma como la gran sorpresa de esta Serie A. Y los de Spalletti, que con los salentini perdieron dos puntos, hoy les dan las gracias.
El Monza aprovecha la fragilidad del colista
El Monza se reencontró con el triunfo (2-3) después de dos empates seguidos gracias a la fragilidad del colista, el Cremonese, que sigue anclado en la cola de la Serie A y sin conocer la victoria después de dieciocho encuentros jugados.
Lejos de la zona de descenso donde está incrustado su rival, el Monza aprovechó para sentenciar el compromiso antes de una hora aunque acabó el duelo pidiendo la hora por el temor a que la reacción local acabara con éxito y privara a los visitantes de dos puntos que tenían casi asegurados. Y es que el Monza se situó con 0-3 en 55 minutos. Un doblete de Patrick Ciurria, ambos con asistencia de Andrea Petagna, y un tanto de penalti de Gianluca Caprari pusieron de cara el duelo para el conjunto de Palladino.