LAKERS 130 - HAWKS 114 / Los Lakers se ponen a ganar cuando más difícil lo tenían
Otra victoria en la cuenta de los Lakers sin Davis en cancha. Noticias positivas en varios frentes mientras se busca cómo mejorar la plantilla.
En el Crypto Arena sellaron otro triunfo este viernes por la noche ante los Hawks por 130-114. Un encuentro controlado desde el inicio y en el que fueron superiores en diversas facetas de importancia. Más rebotes, 51 a 39. Más asistencias, 33 a 24. Además metieron dieciséis triples con un 45% de acierto y en los tiros de campo totales el porcentaje subió hasta el 54%.
Desastre, por otra parte, para los Hawks de McMillan, sobre el que sigue la sombra de la renuncia, forzada o no, al banquillo. El plantel, largo y bien formado, no da el nivel que se espera de él, el liderazgo de Trae Young con la llegada de Dejounte Murray deja bastante que desear y el tiempo va pasando sin que haya cambios. Los de Georgia mantienen a duras penas la décima posición del Este.
En este encuentro se volvió a ver la versión acertada en fondo y forma, en cabeza y ejecución, de Russell Westbrook, que aportó 18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a la causa. También en doble-doble estuvieron LeBron James (25+10) y Thomas Bryant (19+13). Schröder mantuvo el nivel del partido de Miami con 21 puntos y a él se sumó otro de los bases, Kendrick Nunn, con 23 en el que es su actuación más completa con la camiseta de los Lakers. De nuevo sin tener mucho más de lo que tirar Ham, pero con roles bien definidos para dañar a un rival -y tiene guasa hablando en positivo de L.A.- que no sabe ni por dónde le da el aire.
Comienzo arrollador y, tras ello, a conjugar las distancias con el verbo ganar. Los Lakers fueron todo el partido por delante, sin fisuras. El espectáculo se apoderó del equipo en alguna fase de la noche, como al inicio del segundo cuarto con LeBron y Nunn manejando. Habían anotado 37 puntos en la primera manga, su mejor marca de la temporada, y se marcharon al descanso con 26 puntos de ventaja, su mejor marca de la temporada. No iban a frenarles los Hawks, perdidísimos sobre todo a la hora de defender las transiciones rápidas de los locales y sin ayudas para las circulaciones que proponían éstos jugando en estático. En Atlanta el máximo anotador fue Young (32), pero sería osado decir que fue el único que se salvó porque no es el caso. El pabellón disfrutó hasta el final, sin ataques al corazón por una posible remontada, con la 18ª de su equipo en esta peleadísima NBA 2022/23.
Situación de plantilla
Mientras el juego avanza, hay gestiones que hacer para mejorar la plantilla de cara a la lucha por los playoffs. Y así se está haciendo en estos días. El salario de esta temporada ha quedado garantizado para dos jugadores: Austin Reaves, que no disputó este partido por lesión, y Wenyen Gabriel, que actuó como suplente. Los dos han sido de lo positivo de este curso y continuarán hasta el final tras pasar la fecha de corte del 5 de enero.
Por otra parte, en estas jornadas se están realizando pruebas a distintos jugadores sin equipo para rellenar huecos con contratos cortos (10 días), que ya se pueden firmar. El primero en conseguirlo ha sido el base-escolta Sterling Brown, debutando ante Atlanta con tres minutos sobre el parqué. Pero quieren más. El pívot Cody Zeller ya ha hecho el workout con ellos y próximamente lo hará DeMarcus Cousins, que flirteaba con la idea de irse a Taiwán pero de momento continúan sin destino. Otro de los que ha ido en busca de la oportunidad es Tyler Dorsey, liberado de su contrato dual con los Mavericks esta Navidad y con ganas de seguir probando en Estados Unidos antes de irse a otro lugar.