La Policía interviene carreras clandestinas que se realizaban en la avenida Cristo Redentor

Santa Cruz, Página Siete 
Efectivos de la Policía intervinieron ayer por la noche las carreras clandestinas que se realizaban en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito por vehículos que ponen en riesgo a la población.“El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz desplegó anoche el plan integral Seguridad Vial y control de Tráfico Vehicular, ejecutado por nuestros servidores policiales de Tránsito, apoyado con unidades operativas e investigativas, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y carreras clandestinas de vehículos que ponen en riesgo a nuestra población cruceña”, señala un comunicado de la Policía Boliviana.

En el operativo se aprehendió a algunas persona, se secuestró motorizados y motocicletas con los que se hacían las carreras, según las imágenes publicadas por la institución verde olivo.

Vecinos del lugar se habían quejado en días pasados ante las autoridades por la falta de control que hay en estas carreras ilegales, que son realizadas por conductores de autos y motocicletas, desde las 21:00, con velocidades que superaban los 100 kilómetros por hora.

Las personas que viven por los alrededores aseguraron que estas carreras clandestinas se realizan todos los miércoles, temen porque pueden provocar accidentes, ya que los organizadores y participantes colocan materiales y diversos accesorios para hacer maniobras en la avenida, reportó Red Uno.

Indicaron que este tipo de “conducciones peligrosas” pone en peligro a los transeúntes que pasan por el lugar, quienes tienen que darse modos para pasar por la vía, donde además están apostados decenas de acompañantes y espectadores.

Asimismo, los habitantes de la zona expresaron su molestia por los constantes ruidos que provocan estos motorizados, por el acondicionamiento que se le hace, para que puedan servir como coches de carrera.

Entradas populares