La máquina Lewandowski

El polaco lleva 20 goles en 22 partidos en el Barça y confirmó su condición de jugador franquicia en la Supercopa: gol en la semifinal, penalti decisivo en la tanda y asistencia, gol y pase clave en la final.

Juan Jiménez
As
Robert Lewandowski llegó al Barcelona con la expectativa de ser un jugador de rendimiento inmediato. Y no ha fallado. El polaco cumplió con su obligación en la Supercopa de Riad. En la semifinal contra el Betis, pese a no tener su mejor día con el balón, hizo el 1-0 y, después de que se le anulase el golazo que hubiera significado el 2-1 por el fuera de juego semiautomático, dio tranquilidad al Barça en la tanda marcando el primer penalti. En la final, Lewandowski tampoco. Al filo del descanso, marcó el 2-0 después de la asistencia de Gavi. Pero su producción fue mucho más allá porque, en realidad, Lewandowski participó en los tres goles contra el Madrid. Asistió en el primero a Gavi y arrancó la jugada del 0-3, en la que también le puso por delante al andaluz antes de que este asistiese a Pedri.

Lewandowski, 34 años y cuatro temporadas de contrato con el Barça, lleva 20 goles en 22 partidos con el Barça. Como si fuera un reloj, el polaco ha marcado 13 goles en 15 partidos de Liga (a gol cada 90 minutos en los que ha estado en el campo), cinco en cinco de Champions (a gol cada 89′) y dos goles en dos partidos de Supercopa. De momento, todo lo que se podía esperar de Lewandowski lo está dando en el Barça. Goles, títulos y, sobre todo, compromiso. El polaco se tomó muy en serio desde el principio el rol de líder y está ejerciendo como tal.

Dolido por la Champions, donde no estuvo al nivel contra el Bayern ni en Milán, y donde no resultaron suficientes sus dos goles ante el Inter, el polaco se ha fijado la Liga como gran objetivo de la temporada, sin olvidarse de que el Barça tiene que lavar su imagen en Europa y, para eso, la eliminatoria contra el Manchester United es una buena oportunidad. Ahora, el polaco tendrá tiempo de descansar. Es probable que no vaya a Ceuta a la Copa y no jugará contra Getafe y Girona. Sus próximos partidos deberían ser los cuartos de final de la Copa y contra el Sevilla en Liga

Retumbaron en Riad aquellas palabras de Lewandowski en la entrevista que concedió a La Vanguardia justo después de que el Barça quedase fuera de la Champions. “Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro”. Casualidad o no, lo cierto es que el Barça al fin supo volver a jugar un partido. Veremos si también se cumple otra de sus predicciones. “Con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor”

Entradas populares