La Juve toca fondo
Los bianconeri agravan su crisis cayendo en Turín ante el gran Monza de Palladino, otra intuición de Galliani y Berlusconi. Los de Allegri marchan en el puesto 13.
Los brianzoli empezaron muy fuerte, aprovechando la pasividad de los bianconeri, que salieron de inicio con Di María y Kean arriba. Tras un gol anulado a Caprari por fuera de juego, los visitantes se adelantaron en el 18′ gracias a un pase al hueco de Machin para Ciurria, que fulminó a Szczesny en su poste. Antes del descanso el Monza alargó su ventaja con una espectacular cabalgada de Carlos Augusto, que puso a Dany Mota solo delante del guardameta rival, al que regateó antes de empujar el balón entre palos.
Allegri sacó del banquillo a Milik (que acabó el enfrentamiento lesionado) y Vlahovic, por primera vez disponible desde octubre, aumentando la fuerza ofensiva de los suyos. Allí, sin embargo, apareció varias veces un Di Gregorio monumental, que con varias intervenciones (la más espectacular, ante Di María) cerró su portería y condenó a una Juve cada vez más en crisis no solo por el escándalo de las plusvalías ficticias. En las últimas tres jornadas, los bianconeri encajaron 10 goles: su solidez ya es un recuerdo.