Kroos, esplendor en la hierba a los 33

El alemán está en un momento dulce, aunque se desconoce si seguirá en el Madrid. Desde el club ya le han trasladado que “si quieres seguir con nosotros, tu renovación por un año más está garantizada”.

Tomás Roncero
As
No es un día más para Toni Kroos. Hoy alcanza los 33 años en un momento dulce para el mejor futbolista nacido en la antigua DDR (Greifswald). Su gran estado de forma, física y futbolística, le permite llegar en la mejor condición a esta frontera en la que los jugadores empiezan a plantearse el rumbo de su carrera profesional. Butragueño, por ejemplo, dejó el Madrid justo antes de cumplir los 32.

Pero Kroos, lejos de acercarse al declive futbolístico, ha aterrizado en la edad de Cristo con una madurez que le permite encontrarse en la posición ideal: la decisión sobre su futuro inmediato es suya. Exclusivamente.

Para la cúpula directiva del Madrid, la situación con Kroos es sencilla. Están encantados con su lealtad y rendimiento, que ya va camino de los nueve años (los cumplirá este verano). Sus dos últimas temporadas han sido especialmente brillantes en su hoja de servicios, por lo que Florentino y José Ángel Sánchez ya le han trasladado el mensaje más tranquilizador para un futbolista: “Si quieres seguir con nosotros, tu renovación por un año más está garantizada”.

Kroos ya ha dejado claro en varias ocasiones que es un futbolista atípico que jamás se agarrará a un contrato para perpetuarse por encima de lo razonable antes de decidir colgar las botas. Toni no se ve llegando a los 37 años compitiendo al máximo nivel como su compañero y amigo Modric. Si ve que no va a aportar algo importante al Madrid, dejará el fútbol. No quiere nada más más allá del Bernabéu. Pero le motiva sentirse todavía titular (lo es claramente con Ancelotti) y le motiva seguir para estar presente en la inauguracion del futurista y novedoso Bernabéu.

Los números avalan la continuidad del cerebro germano hasta 2024. En los 383 partidos que ha jugado de blanco (pronto llegará a los 400) ha ganado 16 títulos (de aquí a junio podría ganar otros cinco más), metido 26 goles y dado 88 asistencias. En lo que va de curso ha jugado 18 encuentros, metiendo un golazo al Cádiz (con una volea espectacular en el último partido antes del parón mundialista) y cuatro asistencias, solo una menos que Vinicius y Rodrygo, los máximos estandartes de la plantilla en este apartado.

Ancelotti ha tirado de él en el once titular en el 82% de los partidos jugados por su equipo en lo que va de la 2022-23, al considerarle todavía fundamental en el organigrama táctico de su proyecto. Por eso ni siquiera viajó a Cáceres, al querer reservarle para el importante partido de este sábado en la Cerámica ante el Villarreal de Setién. Ahora todo está a la espera de que Kroos tome la decisión definitiva sobre su futuro, que seguramente no se demorará más allá de los meses de marzo o abril. Kroos sigue siendo clave. El Madrid lo necesita. 

Entradas populares