JUVENTUS 1 - 0 UDINESE / Danilo firma el octavo triunfo seguido de la Juve
Los bianconeri batieron por la mínima al Udinese gracias a un tanto del defensa a pase de Chiesa y le meten presión al liderato del Nápoles.
La tarde juventina comenzó con la última aparición pública de Andrea Agnelli como presidente de la Juventus en su estadio. El exmáximo mandatario le entregó a Allegri el premio de mejor entrenador de noviembre, otorgado por la Lega Serie A. Después, Gianluca Pessotto leyó una emocionante carta dedicada a Gianluca Vialli, que fue su compañero: “No te olvidaremos y nunca dejaremos de quererte. Nos guiaste en el campo y fuera, extrañaremos tu sonrisa. Gracias y buen viaje, capitán”. Los jugadores de la Vecchia Signora, obviamente, le dedicaron el triunfo.
Tras las lágrimas, la pelota echó a rodar. Los ‘bianconeri’, aún sin Chiesa en el once titular, empezaron con Di María (que aguantó hasta el 66′ y disputó un buen partido) al lado de Kean, mientras que Sottil, con Deulofeu indisponible, apostó por la pareja Success-Beto. Las primeras ocasiones fueron para los ‘friulani’, aunque tras un buen cabezazo de Walace en un córner, Rugani respondió con otro a pase de Di María, neutralizado por Silvestri. El portero fue decisivo también ante Kean, poco después, y, en el comienzo de la reanudación, anuló una buena iniciativa en la banda derecha de Kostic.
El partido continuó siendo igualado, con ocasiones en ambas áreas, hasta su tramo final, cuando fueron decisivos, y de qué manera, los revulsivos de Allegri. En el 86′ Paredes, con un espectacular pase largo, encontró en el lado izquierdo del área a Chiesa, que controló el esférico y centró para Danilo, autor del 1-0 con un sencillo disparo en la portería vacía. Fue el gol decisivo y una señal más sobre el camino de una Juventus en reconstrucción que, poco a poco, está de vuelta.
Nicolás González recupera la sonrisa
Con un tanto en el tiempo añadido desde el punto de penalti del argentino Nicolás González, la Fiorentina volvió a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Sassuolo para acercarse a la sexta y última posición que da acceso a los puestos continentales. Nico González recuperó la sonrisa tras ser decisivo para el Fiorentina. Suplente en la alineación de Vincenzo Italiano, apareció en el terreno de juego a los 72 minutos tras sustituir a Alfred Duncan. Con 1-1 en el marcador, tras los tantos de Riccardo Saponara para el Fiorentina y de Domenico Berardi para el Sassuolo también desde los once metros, a Nicolás González no le temblaron las piernas para transformar un penalti con el que el Fiorentina se recuperó de sus dos últimos pinchazos (derrota ante el Milan 2-1 y empate ante el Monza 1-1).