Jugadores del Tottenham fueron abucheados al conceder el primer gol por décimo juego consecutivo

HUGO LLORIS debe estar harto de ver a los argentinos acercándose a su portería.

tom barclay, The Sun

El récord de apariciones de Francia estaba jugando su primer partido desde que perdió la final de la Copa del Mundo ante Lionel Messi y compañía en los penales.

Y una vez más el arquero tuvo esa sensación de abatimiento luego de que Emi Buendía, oriundo de la misma nación sudamericana pero que no fue a Qatar, capitalizara su error aquí.


Lloris falló un tiro de rutina que permitió a Ollie Watkins dar el primer golpe a Buendía a los cinco minutos del segundo tiempo.

Habría deleitado a otro Emi, el del portero del Villa y regodeado campeón del mundo Emi Martínez, que también regresaba al club, aunque como suplente.

El gol significó que los Spurs ahora han concedido primero en sus últimos DIEZ juegos.

Pero las cosas empeoraron aún más para los hombres de Antonio Conte cuando Douglas Luiz superó a Lloris con 17 minutos para el final.

Desencadenó celebraciones salvajes del ex jefe del Arsenal, Unai Emery, quien solo se hizo cargo de Villa en octubre .

El español jugó una clase magistral táctica para anular a Harry Kane y ahora puede recordar tres victorias en sus primeros cuatro partidos de liga.

No era el tipo de regreso triunfal que Cristian Romero tenía en mente cuando regresó de la fiesta del Mundial de Buenos Aires el martes.

Sin embargo, volvió rápidamente a lo que es más conocido en estos lugares con desafíos demoledores sobre Luiz y Watkins en la primera mitad, el último de los cuales le valió una tarjeta amarilla.

Matt Doherty estaba comenzando su segundo juego consecutivo como lateral derecho, habiendo pasado la mayoría de los juegos antes de la Copa del Mundo como suplente.

Emerson Royal fue el preferido durante ese periodo pero esta vez fue su regreso para calentar el banquillo.

Aunque SunSport entiende que NO hubo ruptura entre el brasileño y el cuerpo técnico de los Spurs esta semana, con una fuente cercana al jugador que niega los informes de lo contrario.

Doherty anotó cuatro goles en tres amistosos a principios del mes pasado y estuvo cerca de ser competitivo aquí en las primeras etapas.

El irlandés marcó hábilmente a Tyrone Mings en el lado derecho del área penal, pero su disparo fue bien bloqueado por un comprometido Boubacar Kamara.

Kane soportó los cánticos de "Decepcionaste a tu país" en Brentford el Boxing Day luego de su penalización esquiando en la derrota de cuartos de final de Inglaterra ante la Francia de Lloris.

Y hubo un poco de la misma burla aquí por parte de los fanáticos que viajaban, aunque la multitud local respondió rápidamente con una interpretación estridente de: "Es uno de los nuestros".

Kane estuvo más cerca de romper el empate de una primera mitad monótona con un cabezazo despejado fuera de la línea.

Clement Lenglet, jugando en medio de la defensa de los Spurs con Eric Dier caído, encontró a Ivan Perisic con un pase inteligente.

El croata rodeó a Robin Olsen, pero fue desviado, tan recortado en un centro que Kane encontró, solo para ser despejado por el veterano Ashley Young.

Son Heung-min anotó un 'hat-trick' en Villa la temporada pasada en su camino hacia la bota de oro, pero ha estado terriblemente fuera de sí esta temporada. 

El surcoreano tuvo la oportunidad de pasar a Kane después de un buen movimiento de los Spurs, pero su pase fue demasiado pesado y la oportunidad se esfumó.

Los malhumorados hinchas locales soltaron algunos abucheos cuando sonó el silbato del medio tiempo.

Pero en realidad esto fue una mejora con respecto a los últimos cinco partidos de liga cuando su equipo perdía en el intervalo.

Aún así, no pasó mucho tiempo para que la realidad mordiera, ya que de hecho se quedaron atrás a los cinco minutos de la segunda mitad.

Lloris no querrá volver a ver a este, ya que derramó el tiro de oportunidad de Luiz desde el rango que permitió a Watkins robar el balón.

El delantero de Villa tuvo la presencia de ánimo de no disparar al redondear al portero desde un ángulo cerrado sino de recortarlo a Buendía que aplicó el remate.

Nada iba bien para el Tottenham cuando Perisic lanzó una media oportunidad por encima del travesaño y Kane apenas olfateó.

Luego, en el minuto 73, el juego terminó cuando Villa se abalanzó cuando Kamara le robó la posesión a Kane.

El ex jugador del Marsella le dio el balón a Luiz, quien hizo un perfecto doblete con John McGinn que abrió la defensa de los Spurs antes de pasar hábilmente al indefenso Lloris.

Aficionados frustrados de los Spurs en la grada sur apuntaron al presidente Daniel Levy después del segundo gol, con cánticos que le decían al jugador de 60 años: "Fuera de nuestro club".

Emery se fue al baño en la línea de banda, sabiendo que su equipo probablemente había agregado otro gran cuero cabelludo a su joven mandato luego de las victorias sobre Manchester United y Brighton.

Pero para Conte, esta fue posiblemente la peor actuación de su equipo en la temporada.

El italiano ya había advertido el viernes a sus jugadores que replicar el resultado entre los cuatro primeros del año pasado iba a ser más difícil debido al aumento de la competencia.

Sin embargo, con una forma que lee dos victorias en sus últimos siete juegos de liga, simplemente clasificarse para la Europa League podría ser una tarea difícil esta vez.


Entradas populares