Italia indica cuándo comenzaría la Tercera Guerra Mundial
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, afirmó que esto sucedería si “llegasen los tanques rusos a Kiev”, e insistió en la necesidad de “tomar decisiones difíciles para evitar situaciones peores”.
Asimismo, aseguró que evitar que esto suceda es “la única manera de detener la Tercera Guerra Mundial” y pidió al resto de países de la OTAN cambiar el lenguaje sobre el conflicto bélico en Ucrania. Posteriormente, en declaraciones realizadas a la cadena de televisión italiana La7 y recogidas por ‘EFE’, Crosetto insistió en la necesidad de cambiar la estrategia en torno a la guerra en Ucrania para frenar una posible “escalada.
“Debemos tener el valor de tomar decisiones difíciles para evitar situaciones peores. Los primeros en querer evitar una escalada son los países europeos y de la OTAN. Todos esperamos la posibilidad de establecer una mesa de paz”, expresó. Asimismo, desmintió que el Gobierno de Giorgia Meloni aprobase un envío de de drones de última generación a Ucrania que no estarían incluidos en el decreto aprobado por el Ejecutivo.
“Si fuera cierto sería un delito porque el Ministerio de Defensa y el Estado no están al tanto, alguien tendría que ir a la cárcel”. Pese a ello, Giorgia Meloni dejó claro semanas atrás que el apoyo de Roma a Ucrania es firme y que su gobierno pondrá “el máximo empeño” para que el país de Europa del Este alcance la paz con Rusia. Prueba de ello fue su “apoyo a Kiev en el marco de las alianzas internacionales”.
De hecho, también se pudo comprobar con su invitación al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que acuda a la capital italiana el próximo mes de marzo, y con una de sus primeras medidas al aterrizar en el Ejecutivo como fue la decisión de prorrogar el envío de armas a Ucrania durante todo 2023, y que fue aprobada después de contar con el apoyo del Parlamento italiano.
La entrega de tanques a Ucrania
La entrega de tanques para reforzar a Ucrania marca ahora el punto actual del conflicto bélico en Ucrania ha centrado el foco de debate en el seno de la OTAN. Pese a las reticencias iniciales, finalmente tanto Estados Unidos como Alemania cedieron al envío de los Abrams y de los Leopard 2. Una petición a la que se sumó también España para ayudar al presidente Zelenski, y rearmar al ejército de este país.