INTER 0 - EMPOLI 1 / El Empoli acaba con la ilusión del Inter

Los de Zanetti conquistaron un triunfo histórico y los nerazzurri, tras la gran victoria de la Supercopa, ahora marchan a 13 puntos del liderato.

Mirko Calemme
As
El efecto Supercopa ha durado muy poco en el Inter. Demasiado poco. Justo después de levantar el trofeo con una espectacular victoria en el derbi de Riad, los nerazzurri cayeron en San Siro con un rival teóricamente asequible como el Empoli, que se confirmó como un conjunto organizado y con talento y logró un triunfo histórico. Es una derrota que deja a los nerazzurri lejos del scudetto de manera casi definitiva, ya que los 13 puntos de ventaja del Nápoles, ahora, parecen demasiados para remontarlos en 19 jornadas.

La noche había empezado fatal para los milaneses, sobre todo por culpa de Milan Skriniar. Mientras su agente anunciaba en televisión su adiós al club como agente libre, el defensa dejó a sus compañeros con diez viendo dos amarillas muy ingenuas en la primera parte.

En inferioridad numérica, y tras una primera parte muy igualada, los interisti sufrieron todavía más, cerrando el partido con un solo remate a puerta, contra los ocho de sus rivales.

El gol decisivo llegó gracias a un contragolpe que Baldanzi, talentoso mediapunta de 19 años, armó combinando con Bajrami y cerró con un potente disparo desde la frontal que le dobló las manos a Onana. Inzaghi sacó del banquillo a Lukaku y Dzeko, y el bosnio rozó el empate en el tramo final del choque como lo hizo De Vrij, con un testarazo al larguero. El Empoli aguantó bien y celebró una victoria con la que deja atrás a la castigada Juve de Allegri y, con 25 puntos, cierra una primera vuelta fantástica, dejando los deberes casi hechos para la salvación. El Inter, al revés, confirmó que está viviendo una temporada con demasiados altibajos: no se puede luchar por el scudetto con seis derrotas en 19 jornadas.

El Cremonese baja de la nube

No pudo el Cremonese mantenerse en la nube en la que ha vivido estos días tras eliminar de la Copa Italia al Nápoles, y este lunes empató ante el Bolonia (1-1), lo que le mantiene como colista de la Serie A. Sigue sin conocer la victoria en Serie A el Cremonese, que con éste suma ocho empates y once derrotas. El italiano Davide Ballardini se estrenó como nuevo entrenador dando la campanada ante el líder en el campeonato copero, pero no pudo con el Bolonia de su compatriota Thiago Motta en liga, en un partido que se volvió loco en los minutos finales, con ocasiones clara para ambos equipos.

Ante el Bolonia, los ‘grigiorossi’ se adelantaron nada más empezar el segundo acto desde los once metros con un tanto del nigeriano Davide Okereke, el jugador más peligroso en lo que va de temporada de los de Cremona (norte). Sin embargo, la alegría no duró demasiado, pues en el minuto 54 un autogol alejó a los visitantes de su primera victoria. El italiano Alex Ferrari despejó contra su compañero rumano Vlad Chiriches, que introdujo el balón en propia puerta e igualó la contienda.

Entradas populares