Grupos afines al MAS atacaron a cuatro periodistas y tres camarógrafos en La Paz
"Por qué me agrede cuando yo solamente estoy informando. Yo pienso que más allá de la bronca que pueda existir de un lado y otro lado, de repente es el hecho de respetar el trabajo periodístico. Nosotros tenemos familias, nosotros también tenemos llegar a nuestra casa, nosotros informamos", reclamó la periodista Yenny Callisaya.
Callisaya y sus compañeros de trabajo, Roser Illanes y Tito Bustamante, fueron atacados en inmediaciones de la Plaza Avaroa. El último recibió golpes por defender a sus dos compañeros de los objetos que les lanzaban.
Rodrigo Fernández, periodista de Erbol, fue impactado por un petardo que le lanzaron los afines al partido de Gobierno en inmediaciones de la Iglesia de San Miguel, zona Sur. El comunicador recibió la detonación en la parte superior de su pectoral izquierdo y le provocó una pérdida parcial de audición.
Fernández fue trasladado de emergencia hasta la Caja Petrolera de Salud donde el informe médico estableció que tiene perforación de la membrana timpánica, producto de la explosión, cerca de su oído izquierdo.
"Primero he sentido la explosión y la chispa en mi hombro izquierdo y cuando ha reventado, el oído izquierdo se me ha tapado y ya no pude escuchar", explicó el periodista de Erbol.
La periodista Alejandra Rojas, de radio Melodía, también fue alcanzada por un petardo en su brazo, pero que afortunadamente explotó en el piso. Sin embargo, fue herida en su tobillo por una piedra que lazaron los afines al partido en función de Gobierno.
Una de esas piedras impactó en la cabeza de Max Chura, camarógrafo de la Red Bolivisión, y fue llevado a un hospital.
El reconocido periodista Nicolás Sanabria Garrón también fue agredido verbalmente y hostigado en la zona Sur cuando reportaba en directo los hechos, pero este hecho no pasó a mayores.