Everton despide a Frank Lampard después de menos de un año en el cargo
FRANK LAMPARD ha sido despedido por Everton después de menos de un año en el cargo.
Chisanga malata, The SunEl ex jefe del Chelsea reemplazó a Rafa Benítez en enero pasado, pero no pudo detener la podredumbre en Goodison Park.
Y la decepcionante derrota por 2-0 ante el West Ham, rival del descenso, el sábado resultó ser la gota que colmó el vaso.
The Telegraph informa que el accionista mayoritario Farhad Moshiri "mantuvo conversaciones con la junta del club sobre el futuro de Lampard", donde se tomó la decisión de hacer pivotar el as.
Paul Tait y Leighton Baines recibirán capacitación hasta que se encuentre un nuevo gerente.
El club dijo en un comunicado: "El Everton Football Club puede confirmar que Frank Lampard ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo masculino senior hoy.
"Joe Edwards, Paul Clement, Ashley Cole y Chris Jones también han dejado el Club.
Alan Kelly permanecerá como entrenador de porteros.
"Todos en el Everton quisieran agradecer a Frank y a su cuerpo técnico por su servicio durante lo que han sido 12 meses desafiantes.
"El compromiso y la dedicación de Frank y su equipo han sido ejemplares a lo largo de su tiempo en el Club, pero los resultados recientes y la posición actual en la liga obligaron a tomar esta difícil decisión.
"Le deseamos a Frank y a todo su equipo de trastienda lo mejor para su futuro en el juego.
"El Club ha iniciado el proceso para asegurar un nuevo gerente y proporcionará actualizaciones sobre el nombramiento a su debido tiempo".El extécnico del Burnley, Sean Dyche, y el extécnico del Leeds, Marcelo Bielsa, son los dos favoritos para suceder a la leyenda del Chelsea .
La leyenda del Everton Wayne Rooney y el ex jefe David Moyes, actualmente en West Ham, también están en la carrera.
La derrota ante los Hammers ha dejado a los Toffees en el fondo de la tabla de la Premier League, aunque están a dos puntos de la seguridad.
Después del partido, un Lampard abatido dijo sobre su futuro: "Esas cosas no son mi elección, es mi trabajo trabajar, concentrarme y mantener la cabeza baja.
"Tengo confianza en cómo quiero entrenar. Hay condiciones difíciles de las que soy consciente.
"Solo hago mi trabajo y hablo sobre lo que puedo afectar, y esos son los jugadores que intentan obtener los resultados correctos".
También se informó que Lampard estuvo involucrado en una pelea con algunos de sus propios jugadores.
Como resultado, el centrocampista Abdoulaye Doucoure se ha visto obligado a entrenar solo.
El mandato de Lampard en Merseyside comenzó de manera brillante cuando lograron una victoria por 4-1 en la Copa FA sobre Brentford.
A eso le siguió una derrota por 3-1 en Newcastle, pero se recuperó con una victoria en casa por 3-0 sobre Leeds.
Pero siguieron tres derrotas consecutivas en la Premier League, con una victoria en la Copa FA sobre el Boreham Wood en el medio, antes de que fueran derrotados 5-0 en el Tottenham en la máxima categoría.
Una derrota ante los Wolves en Goodison alargó su racha negativa en el Prem a cinco partidos antes de que un triunfo por 1-0 sobre el Newcastle en casa les diera un breve respiro.
A pesar de sus mejores esfuerzos, Lampard no ha logrado despegar a los Toffees en apuros.
La derrota en el London Stadium ha dejado a los Merseysiders con un récord de solo una victoria en sus últimos 12 partidos de liga.
Everton registró apenas 15 puntos de 60 posibles esta temporada.
Los Toffees enfrentan la abrumadora perspectiva de recibir a los líderes de la liga, el Arsenal, en Goodison durante quince días el sábado.
Y la semana siguiente, viajarán a través de Stanley Park para enfrentarse a su acérrimo rival, el Liverpool, en lo que sin duda será otra aventura apasionante.
Aparentemente, la escritura estaba en la pared para Lampard cuando recibió el temido voto público de confianza del propietario Farhad Moshiri a principios de este mes.
El empresario británico-iraní dijo: “Tengo fe en el trabajo que está realizando no solo nuestro entrenador, sino también nuestro director de fútbol [Kevin Thelwell] y nuestra junta directiva.
“Esa fe se basa en mi conocimiento de la profundidad y la calidad del trabajo que se está realizando tanto en Finch Farm [el complejo de entrenamiento del Everton] como en el Royal Liver Building [la sede administrativa del Everton], y del plan que está en marcha.
"Confío en que contamos con profesionales capacitados, experimentados y enfocados en todos los niveles del club.
"Todos estamos de acuerdo en que nuestra posición actual en la liga debe mejorar y mejorará".
Y agregó: “En casi siete años desde mi llegada al club, he aumentado significativamente mi inversión y nuestro nuevo estadio se ha hecho realidad.
“Revisamos regularmente nuestro desempeño e iniciamos cambios cuando sentimos que el club no cumple con los estándares.
"Esto ha significado que hemos visto rotación de entrenadores, directores de fútbol y varios miembros de la junta.
“Pero siempre como nos hemos esforzado para lograr el éxito.
"Si bien, en prácticamente todos los casos, los fanáticos han apoyado y alentado el cambio, la estabilidad debe ser la clave para la progresión".
Pero Moshiri fue tímido cuando se le preguntó acerca de expulsar a Lampard cuando salía del estadio de Londres.
Cuando se le preguntó si el tiempo de Lampard había llegado a su fin, dijo: "No es mi decisión".