Esposa del hombre herido en los conflictos: “Le encontraron pólvora en el ojo”

Santa Cruz, Erbol 
Erwin Chávez perdió el ojo derecho y sufrió severas lesiones en la mandíbula durante la represión policial, manifiesta su esposa Ana Lourdes Ibáñez. Él está postrado en cama y no sabe qué hacer, porque es el sustento de su familia, oriunda de Portachuelo.
Asegura que recibió el impacto de un proyectil lanzando por un efectivo de la Policía cuando retornaba a su casa, luego de dejar unas encomiendas.

Este hecho ocurrió el pasado domingo 1 de enero, a las 22:00, sobre la avenida Cristo Redentor, a la altura de la parada de la línea que cubre la ruta Montero - Portachuelo, durante la cuarta jornada de represión policial a la protestas por el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.


“Recibió el proyectil que impactó en el rostro”

Ana Lourdes cuenta que Erwin, de ocupación bodeguero, salió a dejar usas encomiendas, pero cuando buscaba la forma de volver, fue atacado por los uniformados.

“Pasó un grupo de personas corriendo, luego sintió que se le acercaba algo por la espalda y cuando se dio la vuelta observó una motocicleta con dos policías. Cuando volteó por segunda vez recibió el proyectil que impactó en el rostro”, relató la mujer con voz entrecortada.

Luego del ataque, el hombre fue auxiliado por los vecinos que lo llevaron a un centro de salud para que lo atiendan de emergencia.

Actualmente se encuentra en la Caja Petrolera de Salud (CPS) donde le han realizado cinco cirugías en el ojo y aguarda por una cirugía maxilofacial, porque tiene fisuras y su paladar interior se encuentra quebrado debido al impacto. “En la primera cirugía los médicos le encontraron pólvora en el ojo afectado”, complementó la mujer.


La familia no tiene recursos y necesitan al menos Bs 12.000 solo para la cirugía maxilofacial, por eso apelan a la solidaridad de la población.


La cuenta para el depósito es 476854153 del Banco Fassil a nombre de Carlita Cortez Duran con C.I. 6244808. Para más informes comunicarse con los números: 77655722 y 75528034.


Informe

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Paola Weber, informó que hasta ayer se realizaron 219 atenciones de emergencias en los días de conflictos. Un total de 112 personas fueron atendidas por intoxicación, 32 por quemaduras, cinco por fracturas, 12 por heridas profundas, cuatro por heridas causadas por perdigones y 36 incendios, entre otros.

Asimismo, Weber acotó que hay cuatro personas por trauma ocular y seis por heridas profundas, las cuales fueron derivadas a hospitales para que sean atendidos.

Una embarazada resultó con herida de balín y fue atendida en el Hospital Municipal El Bajío.

Entradas populares