En un gran duelo, Arsenal le arrebató puntos a la muerte

El gol de EDDIE NKETIAH en el minuto 90 resolvió un choque clásico entre la 'Old Firm' de la Premier League y mantuvo al Arsenal con cinco puntos de ventaja en la cima. 

dave kidd, The Sun

Estos dos clubes, estancados durante tanto tiempo después de las salidas de Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger, ofrecieron un concurso de cinturones rebosante de calidad, pasión y drama. 

Y fue el delantero de la Sub-21 de Inglaterra Nketiah, suplente del lesionado Gabriel Jesus, quien marcó su segundo gol del partido .



Después de que Nketiah canceló el brillante primer gol de Marcus Rashford, Bukayo Saka anotó una belleza solo para que el medio centro ganador de la Copa del Mundo del United, Lisandro Martínez, asintiera con la cabeza el empate. 

Pero el Arsenal, que jugó a un ritmo de ataque trepidante, dominó el conteo de tiros y se mereció por completo su último factor decisivo. 

Por primera vez desde la era de Ferguson-Wenger, esto se sintió como un accesorio verdaderamente de élite, incluso con Wout Weghorst y Eddie Nketiah como delanteros centrales y Scott McTominay y Granit Xhaka asumiendo los roles de Keane y Vieira. 


La relativa falta de nombres de clase mundial en las hojas de equipo fue un testimonio del excelente trabajo realizado por Mikel Arteta y Erik ten Hag. 

Hubo un murmullo sobre este, incluso si no hubiera habido niveles antiguos de despecho de túneles, pizzas, muerte o gloria. 

Es posible que el capitán del United , Bruno Fernandes, no tenga la constitución de Roy Keane, pero hizo todo lo posible para aumentar los niveles de agresividad: se zambulló en un intento de ganar un penal temprano y se involucró en un par de enfrentamientos.

El Arsenal estaba jugando la mayor parte del fútbol: había una velocidad en sus pases, una mordida en su movimiento y una intención maníaca en sus ataques.

Martin Odegaard le estaba quitando el balón a Fernandes, Saka estaba enloqueciendo a McTominay, pero a veces, era casi demasiado rápido y furioso por parte de los hombres de Arteta. 

Y en el minuto 17, perdieron la posesión con demasiada frecuencia, Rashford ganó el balón en la mitad del Arsenal, golpeó a Thomas Partey y perforó bajo dentro del segundo palo .

Fue el noveno gol del delantero inglés en otras tantas apariciones desde la Copa del Mundo y fue uno de sus mejores.

Había anotado dos veces contra el Arsenal en su debut en la Premier League y dos veces en la victoria del United sobre los Gunners a principios de esta temporada. 

Iba en contra de la corriente del juego, pero el Arsenal no permitió que los desconcertara y volvieron directamente.

Gabriel Martinelli disparó uno desviado desde un córner de Saka y pronto estuvieron empatados.

La preparación fue paciente antes de que Xhaka enviara un centro desde la izquierda y Nketiah saltó de manera impresionante para anotar con un cabezazo hacia abajo en el palo trasero. 

El United siempre fue una amenaza en el contraataque y, en uno de ellos, el gran Weghorst derribó a Antony, quien enfrentó a McTominay para disparar con un disparo que Aaron Ramsdale hizo bien en empujar por el poste. 

Fue un juego adecuado, con ritmo alto, alta tensión y temperamento corto. 

Arteta recibió una tarjeta amarilla del árbitro Anthony Taylor por despotricar contra el cuarto árbitro Andre Marriner después de que Luke Shaw evitara una tarjeta amarilla por una falta sobre Saka.

El jefe del Arsenal había sido ampliamente criticado por sus payasadas en la línea de banda contra Newcastle a principios de este mes, pero no mostraba signos de calmarse. 

En el medio tiempo, sacó a Ben White en apuros y envió a Takehiro Tomiyasu en su lugar. 

Los niveles de octanaje estaban aumentando, en todo caso. 

Weghorst tuvo suerte de no conceder un penal por un torpe desafío a Gabriel Magalhaes y Lisandro Martínez ejecutó una entrada deslizante perfecta para negar a Xhaka en el borde del área pequeña, una pieza de carterismo tan buena que la víctima estrechó la mano del perpetrador. 

Había una lava fundida burbujeando alrededor de los Emiratos. Luego, en el minuto 53, la erupción. 


Saka recibió el balón por la derecha y cortó dentro de Christian Eriksen, pero no parecía haber mucho, a menos que tu imaginación sea tan salvaje como la del extremo inglés. 

Levantó la vista y desvió un zurdazo que superó a David De Gea con velocidad y precisión . 

Nketiah , en el centro, miró durante una fracción de segundo como si fuera a quejarse de la falta de pase. Entonces la red se hinchó y los Emiratos se volvieron locos. 

United, sin embargo, se negó a ceder. Casi de inmediato, el tiro de Rashford se desvió de William Saliba y Ramsdale se vio obligado a realizar una brillante atajada. 

Pronto, sin embargo, los visitantes estuvieron nivelados. Ramsdale aleteó como una paloma herida en un córner de Eriksen y Martínez anotó con un cabezazo que Gabriel no pudo despejar en la línea.

El Enano Rojo argentino corrió hacia la esquina donde se encontraba la afición del United, que se había sumido en una orgía de extremidades. 

Saka, que había quedado encantado con la ejecución de su truco de fiesta minutos antes, volvió a intentarlo.

El mismo corte dentro de Eriksen y el mismo disparo pero este equipo un ligero desvío del danés lo desvió al poste.  

El Arsenal asediaba la portería del United pero los de Ten Hag no se movían, por lo que Arteta incorporó a su nuevo fichaje Leandro Trossard en lugar de Martinelli. 

Cuando el United no pudo despejar un tiro libre, De Gea detuvo bien la volea de Nketiah a corta distancia.

Luego, Odegaard orquestó otro movimiento incisivo, Zinchenko centró para el noruego cuyo pase, bajo la presión de Fred, fue desviado a casa por un lindo toque de bota de Nketiah. 

Hubo una larga revisión del VAR por un par de posibles fueras de juego, pero Michael Salisbury lo llamó a favor del Arsenal y fue una victoria muy merecida.

Entradas populares