En Perú, un grupo de ciudadanos se moviliza para exigir que embajador boliviano abandone su país

Lima, EFE 
En Lima, Perú, un grupo de ciudadanos se movilizó ayer para exigir que el embajador boliviano Juan Carlos Aparicio abandone su país, debido a que consideran que “manipula” a la población del sur peruano con ideas como el cambio de la Constitución Política del Estado. El pedido se suma al repudio manifestado contra el expresidente Evo Morales. “Hemos venido a pedir la expulsión inmediata del embajador boliviano, lo mismo que se hizo con el embajador de México, para repudiar al metiche López Obrador. Hacemos un llamado al Gobierno para que expulse de inmediato a este embajador que ha venido a Perú solamente a manipular a esta gente que se deja llevar por ideas cavernarias como el cambio de Constitución”, manifestó una de las personas que protestaba en exteriores de las oficinas de la Embajada de Bolivia en Perú, distrito de San Isidro, Lima.

Molestos protestaron e indicaron que están dispuestos a dar el “pecho” por su país y que si ya botaron al expresidente Pedro Castillo, ahora echarán al diplomático boliviano.

“Fuera, Evo Morales, fuera embajador boliviano de nuestra patria”, gritaron las personas que estaban por las instalaciones en Lima.

“En este momento estamos frente a la Embajada de Bolivia, estamos los hijos de Perú, sí, aquellos que permanecemos en las calles y hemos logrado al primer gran objetivo de botar al gran delincuente Pedro Castillo. Estamos aquí concretamente por dos cosas, primero para repudiar a Evo Morales, quien está haciendo intromisión al manipular a la gente del sur, él ha planteado el separatismo”, protestaron.

Incluso apuntaron a Morales de “financiar” a las organizaciones peruanas con el fin de convulsionar su país, como en la actualidad está ocurriendo en el sur del país vecino.

Página Siete Digital consultó sobre el tema a la Cancillería, desde donde indicaron que van a hacer las consultas.

Entradas populares