En la previa al derbi madrileño, cuelgan de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr.
Inmediatamente, la institución colchonera condenó de forma “rotunda y sin paliativos” el “repugnante e inadmisible” incidente. Aseguró que espera que “las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, según expresó en un comunicado oficial en su página web.
”Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, aseguró el club.
”La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, añadió.
”Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, remarcó el Atlético de Madrid.
LaLiga, por su parte, anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
”LaLiga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas”, aseguró el organismo.
Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Metropolitano, más de un centenar de ultras rojiblancos protagonizaron gritos racistas contra Vinicius.